La frustración de Hansi Flick, durante el partido del Barça en Las Palmas

La frustración de Hansi Flick, durante el partido del Barça en Las Palmas EFE

Primer equipo

El crack del Barça que más preocupa a Hansi Flick en el partido contra el Benfica: situación límite

Un futbolista azulgrana podría perderse los cuartos de final de la Champions League si ve una tarjeta amarilla el próximo martes

Contenido relacionado: Hansi Flick avisa de los peligros del Benfica y se acuerda de Miñarro

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça está a un paso de los cuartos de final de la Champions League, tras ganar al Benfica en Da Luz con un hombre menos durante 70 minutos por la mínima (0-1), pero también de perder a un jugador decisivo para Hansi Flick. Un central azulgrana debería ir con mucho cuidado durante el partido de este martes en Montjuïc (18:45 horas).

Flick pondrá toda la carne en el asador. Es normal, pues quiere a su Barça en la siguiente fase de la Copa de Europa. Y, posiblemente, correrá el riesgo de quedarse sin Iñigo Martínez para los cuartos. El defensa de Ondarroa, una pieza básica en el once titular culé, es el único apercibido del equipo azulgrana.

Con el ojo puesto en Iñigo

Martínez vio la cartulina amarilla en el partido de ida en Da Luz, tras protestar una dura entrada recibida por un jugador del Benfica. Si ve otra amonestación igual que está en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Iñigo se perderá el próximo encuentro del Barça en la Champions. Este martes, ya formará pareja sin Pau Cubarsí.

Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético

Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE

Así, el conjunto de Flick podría quedarse sin su pareja estrella en la zaga defensiva durante dos partidos seguidos. El central catalán fue expulsado en Lisboa y no estará disponible para la vuelta. Iñigo estará sin su mejor dúo en Montjuïc, como también lo podría estar Pau en Dortmund o Lille si su compañero vasco recibe una amarilla.

Los demás apercibidos

Por suerte para Hansi, solo debe centrarse en que Martínez vaya con cuidado. Es el único apercibido del conjunto catalán. Tienen una tarjeta amarilla Marc Casadó, Jules Koundé, Gavi, Fermín López, Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Ferran Torres. Cuando reciban la segunda, pasarán a estar avisados.

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong Óscar Gil

Este martes, Flick deberá pensar en la manera de mejorar la salida de balón sin Cubarsí. Con Ronald Araujo, al Barça le cuesta más filtrar pases entre líneas. Esta situación podría repetirse contra el Borussia o ante el Lille si el cuadro azulgrana accede a los cuartos de final de la Champions con un Iñigo sancionado.