
Neymar celebra uno de sus últimos goles con el Santos EFE
Ni Deco ni Flick: nadie descarta el fichaje de Neymar por el Barça
El talentoso futbolista brasileño sueña con vivir una segunda etapa en el equipo azulgrana
Más información: los tres factores que condicionan el posible fichaje de Neymar por el Barça
Noticias relacionadas
Neymar tiene un plan para el mercado de verano: regresar al FC Barcelona. Desde el entorno más cercano del futbolista del Santos aseguran que el objetivo es aprovechar el primer semestre del año para volver al fútbol europeo en las mejores condiciones. El coqueteo del atacante brasileño parece ser recíproco, debido a que nadie se atreve a descartar su fichaje por el Barça.
No es nuevo que el nombre de Neymar se mueva en la órbita del Barça. Hace años que ha tanteado el terreno para vestir otra vez los colores azulgranas. Pero en esta ocasión parece ir en serio. Ni Deco ni Hansi Flick, dos figuras importantes en la planificación deportiva del club, se muestran totalmente contrarios a la presencia del veterano jugador.
Nadie lo descarta
Flick, en la previa del Benfica-Barça de Champions League, no descartó el fichaje de Neymar y envió el balón al tejado de Deco: "No es mi trabajo. Yo estoy centrado en este equipo hasta el final de temporada. Tenemos grandes oportunidades de ganar títulos y tenemos que estar centrados. Esto es tarea de otras personas del club".

Neymar sostiene la Champions ganada por el Barça en la temporada 2014-15 FCB
La cuestión es que, el director deportivo, tampoco lo descarta. El plan de Deco en el próximo mercado de verano es fichar a un extremo izquierdo. Dentro de la agenda existen varios candidatos de renombre en Europa, como es el caso de Rafael Leao, Luis Díaz o Nico Williams. Pero según ha podido saber Culemanía, la opción de incorporar a Neymar no puede descartarse el 100%.
Las claves de la operación
Pini Zahavi, agente de Neymar, es una de las piezas clave que puede desencallar la complicada operación en el Barça. Deco tiene en buena consideración al representante israelí, que además es un amigo cercano de Joan Laporta. Por esa razón, el director deportivo culé no pondrá resistencia en el hipotético caso que empiecen a fluir las negociaciones.
La otra clave de la operación es el factor económico. Neymar llegaría como agente libre, pero sus pretensiones salariales pueden marcar la diferencia. Si entra en la parte baja de la escala salarial, el Barça podría encontrar margen para hacer posible su inscripción en la Liga.
Tampoco hay que pasar por alto la opinión de Hansi Flick. Nadie duda de la calidad de Neymar en ataque, pero su falta de disciplina en algunos tramos de su carrera harían dudar al entrenador del FC Barcelona. La principal preocupación en el barcelonismo es que el atacante brasileño sea un mal ejemplo en un vestuario plagado de jóvenes talentos.