El Barça sueña con la Champions. Con el gran título. Se le resiste desde 2015, pero el equipo tiene buenas sensaciones. Con Hansi Flick ha recuperado su mejor nivel y la autoestima.
Segundo clasificado en la liguilla, el Barça vuelve a enfrentarse al Benfica en los octavos de final. El partido de ida se jugará en Lisboa, donde los barcelonistas ganaron por 4-5 un duelo que iban perdiendo por 4-2.
Convocatoria Benfica-Barça
Flick espera la mejor versión del Barça en Lisboa. Alineará a los mejores jugadores porque no es un partido para hacer rotaciones. El técnico, no obstante, tiene dudas en el centro del campo. Frenkie de Jong y Casadó se jugarán un puesto en el centro del campo. Dani Olmo y Gavi se disputarán el otro.
El equipo titular
El probable once inicial del Barça en Lisboa será el formado por Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Lamine Yamal empieza el Ramadán en la fase decisiva de la temporada: el triplete del Barça, en juego
Flick no quiere que se repitan los errores de la liguilla. El Barça se mostró muy blando por las bandas y encajó tres goles en apenas 30 minutos. Después llegó la reacción.
Pablo Torre y Ansu Fati
El técnico alemán también ha convocado a Pablo Torre y Ansu Fati, jugadores con muy pocos minutos en la temporada actual. Esta tarde, a partir de las 18.15 horas, comparecerá ante los medios de comunicación en Lisboa. Pau Cubarsí también atenderá a la prensa.
El partido de vuelta entre el Barça y el Benfica se jugará el martes 11 de marzo en Montjuïc a partir de las 18.45 horas.