La temporada 2024-25 de Gavi se puede comparar a una montaña rusa. Los primeros meses fueron enfocados a cumplir con los plazos de la recuperación de su lesión, luego pasó a trabajar fuertemente con Hansi Flick para subir su cuota de minutos y en el primer de 2025 consiguió ganarse un lugar en el once de gala del FC Barcelona. El problema es que, al igual que una montaña rusa, el centrocampista formado en la Masía se encuentra en el momento del descenso.
Ese descenso se traduce en menos protagonismo con el Barça de Flick. Los datos así lo reflejan: el de Los Palacios lleva tres partidos consecutivos sin entrar en el once. En las dos últimas jornadas, el centrocampista ni siquiera ha salido del banquillo. Contra la Real Sociedad (4-0) parecía ser víctima de un castigo del entrenador alemán, pero finalmente no habría jugado ni un solo minuto por estar enfermo el día anterior.
¿Fiebre o castigo?
"Nos planteamos empezar con Gavi, pero ayer no se sentía demasiado bien. Por lo tanto, hemos tenido cuidado con él. Y es por eso que Dani (Olmo) ha jugado", expresó Flick después del triunfo del Barça. "Ayer tenía fiebre y hay que cuidarlo. Al final hablamos y llegamos a la conclusión de que no lo íbamos a sacar, que teníamos que sacar a otro jugador", añadió.
Flick sujeta el balón durante el Barça-Real Sociedad en Montjuïc
Gavi calentó en la banda en la segunda mitad, cuando el Barça ya tenía totalmente definido el partido. Pero finalmente se quedó en el banquillo. La situación del jugador no termina por despejarse completamente, teniendo en cuenta que Ansu Fati no fue convocado al partido por un proceso febril. El centrocampista, de haber estado en las mismas condiciones, difícilmente habría entrado en la lista de Flick.
Menos protagonismo
La posibilidad del castigo de Gavi gana cierta fuerza al conocerse que el canterano no estuvo tan conforme con el hecho de ser suplente contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey. El de los Palacios no jugó la anterior jornada de la Liga en la visita a Las Palmas y esperaba entrar el día de las semifinales coperas, pero Flick decidió apostar por Dani Olmo como acompañante de Pedri.
Lewandowski y Gavi entran en lugar de Ferran y Olmo en el Barça-Atlético de Copa
Tuvo su oportunidad en el segundo tiempo, cuando entró por Olmo. Pero la realidad es que Gavi no hizo méritos en aquel partido para ser titular en la reciente jornada de la Liga. Su presencia en el campo desordenó más al Barça y apenas aportó su clásica garra en la medular. Pasó totalmente inadvertido ante un Atlético que se creció en los minutos finales y consiguió un empate que no gustó a Flick.
De más a menos
El comienzo de año de Gavi fue ilusionante. Los problemas físicos de Dani Olmo --y la crisis con su inscripción-- dieron la posibilidad al joven centrocampista de ganar terreno en el FC Barcelona. En la Supercopa de España fue uno de los jugadores más destacados, especialmente por aportar un gol y dos asistencias en los dos partidos.
Pero desde entonces no le ha dado muchos motivos a Flick para seguir como titular indiscutible. El principal problema de Gavi es que no tiene la misma sensibilidad asociativa de Dani Olmo o la misma contundencia en el área rival de Fermín López. No goza de un rol tan definido en el Barça, lo que complica que tenga continuidad en los planes del míster teutón.
Contrato hasta 2030
Los altos mandos del Barça confían en Gavi. Así lo demostraron con las negociaciones para renovar su contrato con el club azulgrana. El jugador de 20 años seguirá en las filas culés, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2030. Es un activo que consideran muy importante dentro de la planificación deportiva.
Gavi, durante el partido del Barça contra el Deportivo Alavés
Flick también espera recuperar al mejor Gavi. La buena sintonía que existe entre ambos se ha reflejado en numerosos vídeos, especialmente en los entrenamientos. El toque de atención del entrenador del FC Barcelona es para activar nuevamente al jugador en un tramo decisivo del curso. Son meses donde necesitará la aportación de todos los integrantes de la plantilla para conquistar los tres títulos: Liga, Champions League y Copa del Rey.