Deco en la despedida de Iniesta Barcelona
La siguiente gran renovación de Deco: el Barça prepara la firma de un crack hasta 2030
Tras las de Pedri, Gavi y Ronald Araujo, el club azulgrana se centra en asegurar la continuidad de uno de los jugadores más en forma del mundo
Más información: Los fichajes del Barça en verano, decididos: Deco encuentra al sustituto de Koundé
Noticias relacionadas
- Los fichajes del Barça en verano, decididos: Deco encuentra al sustituto de Koundé
- Deco pone fin al polémico fichaje de Vitor Roque: 25,5 millones un año después
- El Barça entra en guerra para fichar al sustituto de Lewandowski: más de 100 millones de euros
- Deco toma nota: el lateral de moda que gana enteros para competir con Koundé
- El extremo que gusta a Laporta para el Barça, en venta: no lo quieren en su equipo
Gavi, Fermín López, Ronald Araujo, Pedri y Lamine Yamal en un futuro. Todas son renovaciones que llegan de la mano de Deco. Bajo la filosofía del director deportivo del Barça, la prioridad es asegurar la continuidad de la columna vertebral del equipo de Hansi Flick. Pero aún faltan un par de firmas.
Una de ellas de la Jules Koundé, cuyo contrato termina en 2027. En la misma situación está Raphinha. Deco ya se ha puesto manos a la obra. Ha hablado con el agente del lateral francés para hacerse saber sus intenciones y, por otra parte, ya le ha ofrecido la renovación del delantero brasileño.
Dos años más de contrato
Esta primera propuesta, según informa Mundo Deportivo, supone una extensión contractual hasta 2030. Las negociaciones se encuentran en una fase inicial, pero Raphinha tiene claro que quiere continuar en el Barça. El club, lo mismo, pero a la inversa. A sus 28 años, el ariete de Porto Alegre se encuentra en una etapa de máxima madurez futbolística y de liderazgo absoluto, como uno de los capitanes de la plantilla.
El grito de Raphinha tras marcar un gol en la victoria del Barça contra el Sevilla FCB
Raphinha y Barça quieren seguir de la mano, pero una actualización del contrato es necesaria, pues el futbolista azulgrana sigue con el mismo vínculo que firmó en 2022, cuando fichó por el club catalán. La entidad catalana debe adecuarlo el salario.
Fórmula Araujo
Por el momento, Raphinha ha hecho oídos sordos a todas las ofertas que le han llegado de Arabia Saudí, donde es un jugador muy cotizado. Pero sabiendo que ya está en una edad avanzada, le gustaría tener una cláusula más asequible a partir del verano de 2026. La de ahora es de 1.000 millones de euros.
A Ronald Araujo le pasó lo mismo. Acabó renovando el pasado mes de enero, pero a cambio de tener una cláusula de 65 millones, acorde a su valor, en los primeros días del mercado de verano, para salir a otro equipo si así lo deseaba.
Raphinha es un tipo decidido y con las cosas muy claras. Sabe que como en el Barça no estará en ningún otro sitio. Ahora es uno de los futbolistas franquicia con Hansi Flick. Su temporada es espectacular, con 24 goles y 18 asistencias en 38 partidos. Deco sigue con su política de renovaciones y próximamente podría haber más noticias positivas.