
Lewandowski marca de penalti EFE
El Barça entra en guerra para fichar al sustituto de Lewandowski: más de 100 millones de euros
Media Europa suspira por un delantero que, en 30 partidos, acumula 26 goles generados
Más noticias: La afición culé lo tiene claro: los dos cracks del Barça elegidos para hacer caja en verano
Noticias relacionadas
- El experimento de Hansi Flick que puede ahorrar una millonada a Laporta en verano
- El tapado del Barça para relevar a Lewandowski que inquieta a Ferran
- El Barça fichará un delantero top en verano: los cuatro finalistas de Deco, decididos
- Ni Haaland ni Gyokeres: el '9' favorito de Flick como relevo de Lewandowski (y un tapado)
- Isak, Lewandowski, Mbappé y Salah: la guerra por la Bota de Oro se pone al rojo vivo
El Barça de Hansi Flick ilusiona. Es un equipo plagado de jóvenes. En el once titular, solo Iñigo Martínez, Wojciech Szczesny y Robert Lewandowski superan los 30 años. Por ello, Deco, director deportivo, sabe las posiciones a reforzar en el futuro. Una requiere un cambio casi de inmediato, la de delantero centro.
Lewy sigue intratable de cara a portería, pero tiene 36 años, camino de los 37. El Barça busca un sustituto de garantías. Y se ha fijado en un delantero de la Premier League que, en 30 partidos, ha generado 26 goles: Alexander Isak. Ya le gustaba al club azulgrana cuando estaba en la Real Sociedad, pero ahora su pecio se ha disparado.
Media Europa, en guerra
Transfermarkt tasa al artillero sueco en 75 millones de euros. Isak justo tiene 25 años y se ha acabado de destapar como un verdadero killer. Antes, brillaba, entre otras cosas, por su talento para asociarse y hace jugadas de mérito con el balón pese a sus 1,92 metros de altura.

Isak celebra un gol con el Newcastle Redes
Ahora es todo un goleador. Lleva 19 dianas en 25 partidos de Premier. El Barça, en consecuencia, ha puesto sus redes sobre Isak, como media Europa. Arsenal, Liverpool, Manchester United, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich desean hacerse con los servicios del punta del Newcastle.
Primero, generar Fair Play
Fichar a Isak no será fácil para nadie. Tiene contrato con las urracas hasta 2028 y, a pesar de que se dijo que costaba 70 kilos, Mundo Deportivo asegura que, con variables, el equipo inglés ya ha pagado más de 90 millones a la Real Sociedad por el delantero.

El saludo entre Pep Guardiola y Erling Haaland después de una victoria del Manchester City EFE
Así, el Newcastle no aceptará menos de 100 millones por Isak. Más aún, cuando sabe que muchos clubes punteros en Europa anhelan ficharlo. El Barça ilusiona a Isak, pero deberá generar espacio salarial para darle cabida en la plantilla. Según la misma fuente, Alexander cobra algo más de 18 millones brutos anuales.
Deco ya sabe que tiene que vender como mínimo a un crack. Aún más caro es Erling Haaland, que renovó recientemente con el Manchester City y gusta mucho a Joan Laporta. Algo más econónico es Viktor Gyokeres, del Spoting de Portugal. El director deportivo sopesa varias opciones. Hallar un sustituto de Lewy es providencial.