
Flick da instrucciones a los futbolistas del Barça en el partido contra el Betis EFE
Noticias relacionadas
Hansi Flick ha cambiado el estado de ánimo de los barcelonistas. Técnico tan comedido como ambicioso, no suele dar grandes titulares en sus comparecencias ante los medios de comunicación. Esquiva las sentencias grandilocuentes, sobre todo en asuntos delicados, como la actual situación de Iñaki Peña o el protagonismo muy secundario de Ansu Fati.
Ansu Fati iba para estrella. Se le etiquetó como el nuevo Messi y en 2021 heredó el dorsal número 10 del crack argentino. Él estaba encantado. Su grave lesión de rodilla, de la que fue operado en cuatro ocasiones, parecía estar ya superada, pero luego llegaron los problemas musculares. El maldito isquiotibial.
La fascitis plantar
El delantero, ahora con 22 años, no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador, en contra de la opinión de los médicos y de Xavi Hernández, extécnico barcelonista.
Ansu, desde entonces, no es el Ansu de siempre. Es un jugador con menos chispa, sin gol, sin desborde. Y, sobre todo, es un jugador sin confianza. En verano, Hansi Flick aplaudió su entrega, pero una fascitis plantar frenó las buenas sensaciones del futbolista.
La crítica de Flick
Hansi Flick espera a Ansu Fati, pero el delantero ya no es el mismo. Y el técnico lamentó que no rendía al 100%. Ansu jugó su último partido en Barbastro, el pasado 4 de enero, y desde entonces no ha disputado ni un minuto.

Hansi Flick charla con Ansu Fati FCB
El entrenador alemán incluso ha prescindido de Ansu Fati en seis de las últimas 10 convocatorias, que han coincidido con el resurgir del Barça, campeón de la Supercopa de España y cada vez más enchufado en la Liga.
Contrato hasta 2027
Flick está preocupado. Hubiera deseado que se fuera cedido en el mercado de invierno, pero no quiso. Y el técnico ha optado por lanzarle un guiño. "He hablado honestamente con él. Lo está habiendo bien y está cerca del equipo", comentó el técnico del Barça.

Ansu Fati, durante el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Benfica FCB
La realidad, sin embargo, no es tan positiva. Ansu solo ha participado en ocho partidos en el curso actual. No ha marcado y no ha dado ninguna asistencia. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros. Hace cuatro años, era de 80. Su caída a los infiernos es total y hoy, con contrato hasta 2027 y una ficha de 12 millones de euros brutos, es más problema que solución para el Barça.