La piña del Barça durante el gol de Lewandowski contra el Alavés

La piña del Barça durante el gol de Lewandowski contra el Alavés Òscar Gil Coy CULEMANÍA

Primer equipo

El Barça puede hacer caja con un suplente: dos ofertas millonarias de la Premier

El club podría ingresar cerca de 70 millones de euros por un joven jugador que no es titular con Hansi Flick

Más información: La deuda con Goldman Sachs hermana al Barça con el Sevilla

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça, históricamente un club comprador, vive tiempos difíciles. Los últimos mercados de fichajes han sido decepcionantes para una entidad castigada por su masa salarial que, por fin, ha vuelto al 1:1. En verano, habrá alguna incorporación importante, pero también salidas.

Históricamente, el Barça no ha sabido vender a sus cracks. A futbolistas muy deseados por otros clubes. Pasó, por ejemplo, con Rivaldo. En 2001, el entonces presidente, Joan Gaspart, rechazó una oferta de 50 millones de euros por el extremo brasileño. Un año después se fue al Milan con la carta de libertad.

Cristiano y Casemiro

Al Barça le cuesta mucho vender a los futbolistas más queridos. Mucho más valiente es el Real Madrid. Al menos, su presidente. Florentino Pérez no tuvo problemas en vender a Cristiano Ronaldo a la Juventus por 115 millones de euros cuando el astro portugués ya no era tan decisivo. También traspasó a Casemiro por 72 millones.

Deco, ahora, tiene el gran reto de construir un equipo ganador. De equilibrar una plantilla con algunos desajustes. Faltan laterales de primer nivel y tal vez un recambio para la delantera. En cambio, sobran centrocampistas.

Muchos centrocampistas

El Barça, a la espera de recuperar a Marc Bernal, cuenta con futbolistas de gran calidad para la sala de máquinas como Frenkie de Jong, Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo y Fermín.

Fermín marca gol ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey

Fermín marca gol ante el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey EFE

El objetivo prioritario de Deco y Laporta pasa por resolver el futuro de Frenkie. Ya sea con la renovación del actual contrato, que termina en 2026, o con una venta en verano. Las tensiones parecen bajar de tono y el futbolista podría prolongar su vinculación con el Barcelona hasta 2030.

Fermín, deseado

El Barça, paralelamente, ha recibido dos ofertas por Fermín López, habitualmente suplente. Según informa Alfredo Martínez en Sport, el Manchester United y el Aston Villa estaban dispuestos a pagar 70 millones de euros por el futbolista andaluz. Un pastizal por un actor secundario de Flick.