
Ferran Torres dedica un gol a Dani Olmo, en el banquillo, en el Valencia-Barça de Copa EFE
El gran mérito de Flick en el Barça: un engranaje perfecto con 18 posibles titulares
El entrenador culé ha creado un equipo con consignas muy claras, que no depende de las individualidades
Más información: La 'Triple F' pide paso a Flick en el once titular: hambre de goles contra el Valencia
Noticias relacionadas
- La 'Triple F' pide paso a Flick en el once titular: hambre de goles contra el Valencia
- Messi y Aubameyang dan la bienvenida a Ferran Torres: el club del 'hat-trick' en Mestalla
- Los tres temibles rivales que esperan al Barça en semifinales de la Copa del Rey
- Tarjeta roja: Guillamón
- Tarjeta amarilla: Carlos Corberán
- MVP: Ferran Torres
- 'Manita' histórica del Barça al Valencia: la derrota más dura que ha recibido Mestalla
Antes, que jugasen Éric García o Ferran Torres podía parecer un drama. Ahora ya no. El máximo responsable de esta situación es Hansi Flick, quien ha creado un equipo con todas las de la ley. En el Barça, todos saben qué tienen que hacer y cuándo. Jugadores venidos a menos, como los Éric o Ferran mencionados, lo demuestran. Podrían ser titulares.
Prueba de ello es la contundente victoria del Barça en Mestalla, en los cuartos de final de la Copa del Rey (0-5). Flick puede rotar y dar descanso tranquilamente porque, hoy por hoy, hasta 18 podrían ser los futbolistas titulares en el equipo azulgrana.
Debate zanjado
La situación en la portería, con dos candidatos Wojciech Szczesny e Iñaki Peña, ha quedado zanjada, pero el portero alicantino, formado en la Masía, había hecho méritos para quedarse con el puesto. Ahora bien, con Tek el Barça no ha perdido y ha completado cuatro porterías a cero en ocho partidos.

Szczesny, durante el partido del Barça contra el Benfica FCB

Iñigo Martínez y Pau Cubarsí celebran una acción defensiva ante el Rayo EFE
En la defensa, la pareja titular hasta el momento es la formada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, pero en según que partidos podrían entrar Ronald Araujo o Éric García, que está ganando muchos galones. Los laterales sí están adjudicados, sin competencia, a Jules Koundé y Alejandro Balde.
Caos en la medular
Donde lo tiene más complicado Hansi Flick es en la medular. Tiene a seis jugadores para tres posiciones. Frenkie de Jong está recortando distancias con Marc Casadó, que pierde puntos si el Barça no presiona arriba. Fijo es Pedri, quien podría jugar también de mediapunta.

El control de balón de Frenkie de Jong en el Barça-Atalanta CULEMANÍA

Fermín López celebra un gol contra el Valencia en Liga CULEMANÍA
Allí, Gavi y Fermín López han cumplido de maravilla y el Barça no ha notado la ausencia de un futbolista del talento de Dani Olmo. Flick tendrá un gran dilema entre los tres canteranos, a pesar de que el ex del Leipzig es el que forma parte del once de gala.
El tiburón avisa
Y ya en ataque el tridente del Barça está claro que lo forman Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. En los partidos donde se decidan los títulos, no hay debate. Pero Flick ha descubierto una nueva vertiente que funciona de perlas: el falso 9.

Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, el tridente del Barça de Flick FCB
Ferran Torres avisa. Cuando Lewandowski no ha jugado como titular, el engranaje ha seguido funcionado a la perfección. Con un hat-trick en Mestalla, el tiburón manda un mensaje claro. Quiere minutos y de cara a puerta está muy atinado. Es otro que, en muchos partidos, podría ser titular.
Al final, todo se resume en Hansi Flick. Es el autor detrás de la obra. Ha generado un equipo con consignas claras, que se posiciona bien en el campo y con una mentalidad ultraganadora.