Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento

Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB

Primer equipo

Situación límite con Ansu Fati: dos ofertas de Turquía y sentencia de Flick

El Besiktas y el Fenerbahce presionan al Barça para lograr la cesión del delantero hasta el 30 de junio

Más información: Hansi Flick destaca el gran cambio del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Ansu Fati, de momento, insiste en quedarse en el Barça. Sabe que lo tiene muy difícil para jugar con Hansi Flick, pero no quiere irse otra vez. No guarda un buen recuerdo de su cesión al Brighton, pero su representante, Jorge Mendes, maneja dos ofertas de Turquía.

El Besiktas y el Fenerbahce buscan un delantero. Ambos han contactado ya con Mendes para sondear su posible incorporación antes de que se cierre el mercado de invierno. Y, de momento, el representante les ha respondido que el futbolista mantiene su apuesta por el Barça.

Cifras horribles

Ansu Fati, de momento, solo ha participado en ocho partidos con el Barça en el curso actual. El delantero, de 21 años, no ha marcado ni un gol. Tampoco ha dado ni una asistencia. Y su declive es evidente. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros. Hace cuatro años era de 80 millones.

El Barça tiene un problema con Ansu Fati desde que sufrió una grave lesión de rodilla de la que se intervino hasta en cuatro ocasiones. Después llegaron las lesiones musculares.

problemas musculares

Los servicos médicos del Barça recomendaron a Ansu Fati que se operaran, pero el delantero optó por un tratamiento conservador para solucionar sus problemas musculares. Desde entonces, el futbolista ha perdido chispa y desequilibrio. Tampoco tiene tanto gol y Hansi Flick ha probado con él como extremo y delantero centro. Sin éxito.

Ansu Fati y Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça

Ansu Fati y Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça EFE

Flick conversó hace unos días con Ansu Fati y le expuso que tendría muy difícil jugar en el Barça. En Turquía, mientras, el Besiktas y el Fenerbahce han solicitado su cesión hasta el 30 de junio, pero el delantero sigue obcecado con seguir en Barcelona. Y eso que este sábado, Flick ha declarado: "Que haya hablado con él no cambia nada".

El sexto delantero

Ansu es el sexto delantero del Barça, por detrás de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres e, incluso, Pau Víctor. Disputó su último partido el pasado 4 de enero en el campo del Barbastro. Desde entonces, ni un minuto más.