Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny

Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny CULEMANÍA

Primer equipo

Tarjeta amarilla: Wojciech Szczesny

El guardameta polaco es el punto más flojo de la exhibición del Barça contra el Valencia en Montjuïc

Más información: El Barça endosa una paliza colosal al Valencia para redimirse en la Liga

Publicada

Noticias relacionadas

Wojciech Szczesny sigue sin transmitir suficiente confianza en el FC Barcelona. El largo tiempo de inactividad en verano --se había retirado del fútbol-- todavía le impide mostrar su potencial bajo los tres palos. Ni siquiera en la exhibición contra el Valencia (7-1) logró despejar todas las dudas con respecto a la titularidad en la portería culé.

El FC Barcelona aplastó sin piedad a un Valencia que apenas tuvo aproximaciones en ataque. Sin embargo, en esas escasas jugadas ofensivas volvió a salir Szczesny en la foto. Cometió un penalti sobre Hugo Duro, pero que finalmente anuló el VAR por una falta previa a Jules Koundé. Y tampoco logró conseguir que el equipo se fuera con el arco en cero tras permitir el tanto de Duro en la segunda mitad.

Flick confía en él

Muchos esperaban a Iñaki Peña como titular en el Barça-Valencia, pero Hansi Flick volvió a reafirmar su confianza en Szczesny. El veterano guardameta es del agrado del entrenador alemán, sobre todo por la experiencia que aporta a una plantilla tan joven. Ni siquiera su terrible noche en Benfica le hizo cambiar de opinión en la importante jornada de Liga.

Szczesny comete una falta a Hugo Duro dentro del área

Szczesny comete una falta a Hugo Duro dentro del área EFE

"Tek es muy importante. Para Iñaki no es la mejor situación, pero esto es fútbol", expresó Flick al terminar el partido. Es un mensaje bastante contundente que refleja que Szczesny tendrá más oportunidades en los siguientes compromisos. De ser ese el caso, el Barça necesita que el portero polaco mejore su rendimiento para competir en los días más importantes.