
Frenkie, Lewandowski, Lamine y Koundé, durante la victoria del Barça contra el Valencia EFE
El Barça de Flick marca su gol número 100 en 32 partidos
El míster teutón es el segundo entrenador que menos compromisos ha necesitado para alcanzar esa histórica cifra
Más información: el Barça de Flick activa el ‘modo destroyer’ contra el Valencia
Noticias relacionadas
Hansi Flick vuelve a hacer historia con el FC Barcelona. El estilo tan ofensivo del míster alemán ha revolucionado por completo al equipo culé. Prueba de ello es que durante la aplastante victoria contra el Valencia CF (7-1) en Montjuïc, el Barça consiguió alcanzar los 100 goles --son 101 tras el autogol de Tárrega-- bajo su liderazgo en el banquillo.
El centenar de goles del Barça con Hansi Flick es un suceso histórico, debido a que tan solo ha necesitado 32 partidos para alcanzar esa cifra. Los siete tantos anotados contra el Valencia permitieron al equipo engrosar sus impresionantes estadísticas de la temporada 2024-25. Más de la mitad de esos goles (59) fueron anotados en la Liga.
En la historia del Barça
El hecho de romper la barrera de los 100 goles en 32 partidos permite al entrenador alemán escribir su nombre en los libros de historia del Barça. Según los datos de OptaJose, Flick es el segundo técnico que menos encuentros ha necesitado para alcanzar esa cifra con el club azulgrana tras Helenio Herrera en 1959 con 31 compromisos.

Raphinha realiza su celebración personal después de marcar en el Barça-Valencia EFE

Lewandowski se suma a la fiesta de goles del Barça contra el Valencia EFE
El futbolista encargado de lograr ese récord para Flick fue Robert Lewandowski. El killer polaco, después de una temporada 2023-24 de muchos problemas, se ha visto en un mejor nivel con el míster teutón. Hasta ahora, el delantero suma 29 goles entre todas las competiciones disputadas.
Tridente letal
No solo Lewandowski ha sido clave en los 101 goles. En esa cifra también aparecen los nombres de Lamine Yamal y Raphinha. El tridente más letal de toda Europa ha hecho trizas a la gran mayoría de los equipos a los que se han enfrentado. Esto se traduce en 61 goles anotados entre los tres futbolistas ofensivos.