
Los futbolistas del Barça felicitan a Frenkie de Jong por su gol contra el Valencia EFE
Cuatro goles en 25 minutos: el Barça de Flick activa el ‘modo destroyer’ contra el Valencia
Vendaval ofensivo del equipo azulgrana para romper la racha de partidos sin ganar en la Liga
Más información: Dos grandes sorpresas de Hansi Flick en el once titular del Barça-Valencia
Noticias relacionadas
Sin piedad. El FC Barcelona salió al partido contra el Valencia con el modo destroyer activado. Solo necesitaron de 25 puntos para inclinar la balanza en el marcador con cuatro goles. El vendaval ofensivo del equipo azulgrana fue demasiado para el conjunto rival, especialmente por la intensidad en los desmarques y la velocidad en la circulación de balón.
El Valencia no logró frenar el ritmo de los pupilos de Hansi Flick. Las bandas fueron un pasillo en el que transitaron fácilmente los culés y los pasillos interiores los atacaron con contundencia a partir de los desmarques entre los centrales. Así llegó el gol de Frenkie de Jong, que logró aprovechar el pase de Lamine Yamal cuando apenas se cumplieron tres minutos en el reloj.
Baile en Montjuïc
Esa maravillosa jugada abrió el grifo de goles en Montjuïc. El siguiente tanto fue cortesía de Ferran Torres tras un preciso centro de Alejandro Balde desde la banda izquierda. Esos golpes tan rápidos del Barça desorientaron por completo al Valencia, que se desesperó rápidamente y buscó recortar la diferencia en el marcador.

La euforia de Frenkie de Jong tras marcar un gol contra el Valencia en Montjuïc EFE

Fermín López besa el escudo del Barça como celebración por su gol al Valencia CULEMANÍA
La necesidad del cuadro che abrió más los espacios en defensa. Raphinha amplió la ventaja del Barça con un brillante desmarque el espacio y un rápido regate sobre el portero rival para marcar con el arco vacío. El otro tanto en la primera parte tuvo a Fermín López como el principal protagonista, después de recibir un pase magistral de Pau Cubarsí que le permitió estar mano a mano con Mamardashvili.
Doblete al bolsillo
Justo antes de llegar al decanso volvió a aparecer Fermín para dejar encaminado el compromiso. El canterano del FC Barcelona logró cazar el rebote del disparo de Raphinha y así firmar la manita. La lluvia de goles fue demasiado para un Valencia que tuvo ningún tipo de respuesta para frenar a un Barça que salió con varios suplentes en el once.