
Uche hace un penalti claro a Jules Koundé en el Getafe-Barça REDES
Ni González Fuertes ni el VAR: el arbitraje escandaloso que deja al Barça sin un penalti en Getafe
El equipo arbitral no llamó a González Fuertes para revisar la falta cometida al central culé en el área local
Contenido relacionado: El Barça cae en la trampa del Getafe y da otro paso atrás en la Liga
Noticias relacionadas
- El Barça cae en la trampa del Getafe y da otro paso atrás en la Liga
- “Mafia”, “farsa” y “puta Barça”, los elegantes cánticos de la afición del Getafe para Laporta y los suyos
- Koundé se disfraza de Lewandowski y rompe una sequía de cuatro años sin marcar en el Coliseum
- Tres cambios en el once titular de Hansi Flick: el Barça sale con todo ante el Getafe
Los aficionados del Getafe se tragaron sus palabras. En los aledaños del Coliseum, y para recibir al bus del Barça, la hinchada azulona exhibió una pancarta con el lema "Mismo juego, distintas reglas", enfadada con el caso Negreira y la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Pues bien, al final quien tuvo unas normas diferentes fue el equipo de José Bordalás, que consiguió empatar el partido (1-1). Uche cometió un penalti claro sobre Jules Koundé que ni se revisó.
En la segunda parte, el Barça lanzaba un córner al área y al segundo palo llegaba el lateral francés, que fue agarrado con las dos manos, cual abrazo del oso, por el jugador del Getafe. Koundé llegaba perfectamente al balón, por lo que era una ocasión que perfectamente podía acabar en gol. Ni González Fuertes lo vio de primeras, ni el VAR pidió la revisión.
La 'vista gorda'
El penalti hubiese sido un alivio para el Barcelona, que buscaba el gol a la desesperada. Ante una muralla como la que plantea Bordalás, son estas acciones las que pueden decantar un partido. El colectivo arbitral, al final, decidió hacer la vista gorda.
Ni siquiera llamó a González Fuertes para ir a ver la acción repetida. El jueves pasado, en cambio, el Real Madrid salió favorecido, en el partido de Copa del Rey contra el Celta. El primer gol de Kylian Mbappé tuvo que ser invalidado por un penalti previo, después de que Lunin derribase a Swedberg.