Lewandowski se lamenta de una ocasión perdida ante el Getafe

Lewandowski se lamenta de una ocasión perdida ante el Getafe EFE

Primer equipo

El Barça cae en la trampa del Getafe y da otro paso atrás en la Liga

El equipo azulgrana falla otra vez en el Coliseum y no aprovecha el temprano gol de Koundé

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Getafe, históricamente, ha sido peor que un dolor de muelas para el Barça. Es un equipo duro, perfectamente sincronizado en defensa e intenso, una obra nada glamurosa pero muy efectiva de José Bordalás. Hansi Flick también cayó en la trampa del técnico alicantino y el grupo azulgrana se dejó dos puntos en el Coliseum el día que el Atlético perdió en Leganés. El empate frena la euforia que se había desatado en el Barcelona, un equipo en construcción con muchas urgencias.

Flick alineó al mejor equipo. No hubo descansos para los teóricos titulares y se decantó por Gavi en detrimento de Dani Olmo, Con Iñaki Peña en la portería y Marc Casadó como mediocentro. Hoy por hoy es más fiable y solvente que Frenkie de Jong.

El gol de Koundé

El Coliseum nunca ha sido una plaza fácil ni el Getafe un equipo fácil de domar. Mucho menos con Bordalás. La última victoria barcelonista se remontaba a 2019 y Flick presagiaba un partido con mucho contacto.

Lamine Yamal felicita a Koundé tras marcar el primer gol del Barça en Getafe

Lamine Yamal felicita a Koundé tras marcar el primer gol del Barça en Getafe EFE

El Getafe y el Barça tenían muy claro el guion del partido. El equipo azulgrana tenía el control del balón y se encomendaba a Lamine Yamal para desequilibrar la defensa rival. El gol llegó pronto, a los nueve minutos, con un pase perfectamente filtrado que aprovechó Koundé, en posición de delantero centro.

Pedri, inspirado

El gol animó al equipo de Flick y penalizó al Getafe. Su afición, siempre hostil con los barcelonistas, comenzó a gritar "el Barça es una mafia", mientras Pedri regalaba caramelos y el equipo buscaba otra estocada.

Lamine intenta superar el marcaje de dos jugadores del Getafe

Lamine intenta superar el marcaje de dos jugadores del Getafe EFE

El Barça tenía más la pelota, pero perdió el control del partido a partir del cuarto de hora, cuando el Getafe avanzó las líneas y aceleró el juego. Más discontinuo, el equipo de Flick apenas llegaba ante la portería local, si acaso Raphinha, pero la réplica azul terminó con el gol de Arambarri.

Aleñà felicita a Arambarri tras marcar el gol del empate del Getafe

Aleñà felicita a Arambarri tras marcar el gol del empate del Getafe EFE

El Barça, lento

El partido volvía a estar donde quería Bordalás. Al Barça, demasiado lento, le costaba horrores encontrar espacios. Intentaba abrir el juego por las bandas y Balde fabricó una clara ocasión de gol que no supieron aprovechar Lewandowski ni Koundé.

En el descanso, Flick intentó reactivar al Barça con Frenkie de Jong por Casadó, atascado en el Coliseum. El Getafe, sin embargo, arrancó con más brío, con las ideas más claras, leyendo perfectamente las dudas barcelonistas, retratadas con un errático remate de Lamine Yamal.

Pronto retrocedió el Getafe, que se atrincheró en su área para frenar al Barça, que pudo marcar en sendos remates de Frenkie de Jong y Raphinha. El delantero brasileño, por un día, no estuvo inspirado y el equipo azulgrana dio otro paso atrás en la Liga.