
Cesc Fàbregas, entrenador del Como italiano EFE
El Como de Cesc Fàbregas ficha a una joya de la Masía y rechaza a otra: problema en el Barça
El equipo de la Serie A está a punto de incorporar a un lateral izquierdo de la cantera, cedido en el extranjero
Más información: La renovación de Ronald Araujo condiciona el futuro inmediato del Barça: factor clave en el mercado
Noticias relacionadas
- Deco activa la operación salida del Barça: tres defensas, un medio y un delantero, sentenciados
- La renovación de Ronald Araujo condiciona el futuro inmediato del Barça: factor clave en el mercado
- Las tres operaciones del Barça que acercan el fichaje de Rashford: dos ventas y una cesión
- Hansi Flick abre la puerta de salida a Ansu Fati: "He sido honesto con él, ahora es su decisión"
El Barça ya puede fichar si antes abre la puerta de salida. Está en la norma 1:1 de la Liga. Es decir, si con la marcha de un jugador, entre el traspaso y el ahorro del salario, gana 50 millones de euros, puede usar esta misma cantidad para fichar. En este escenario, el Como, equipo de la Serie A que entrena Cesc Fàbregas, se posicionaba como nuevo destino de un par de futbolistas del Barça.
El primero, Álex Valle. El lateral izquierdo de 20 años está cedido en el Celtic de Glasgow, donde ha jugado en la Champions League, hasta el 30 de junio de 2025. Este acuerdo se romperá en los próximos días y, entonces, el carrilero formado en la Masía, a través de un nuevo préstamo, aterrizará en el Como de Fàbregas.
Una liga más dura
Por tanto, Valle cambiará la blanda liga escocesa por la Serie A, una de las mejores cinco ligas del viejo continente. Allí, el Como ocupa la decimosexta plaza, situado solo un punto por encima del descenso. Se acabará de formar y en verano volverá al Barça después de haber adquirido experiencia por Europa.

Álex Valle celebra el gol de Daizen Maeda contra el Brujas en la Champions League EFE
Para salir de esta situación en la tabla, el equipo de Fàbregas había sido vinculado al nombre de Ansu Fati. Hansi Flick ha sentenciado al joven talento de la Masía, al no estar al 100% después de sus últimas lesiones. Lleva cuatro partidos seguidos quedando fuera de la lista oficial.
La decisión es suya
El técnico alemán asegura que la decisión de buscar una salida o quedarse es del propio Ansu. Sea cual sea la elección, Flick la respetará. El Como había sonado con fuerza, pero la realidad es que hay pocos equipos interesados en el delantero bisauguineano por su salario, que supera los 12 millones brutos anuales.

Ansu Fati controla el balón en un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí, defendido por Ronald Araujo FCB
Fàbregas ha sido muy tajante en su última rueda de prensa: "Los vínculos con Ansu Fati no son ciertos. No hay nada de nada". Así, se puede restar un pretendiente para el ariete de la Masía, cuyas opciones hoy por hoy parecen ser el Real Betis o el Girona. Pocos equipos pueden asumir una parte del salario de Ansu. Más aún, cuando su estado de forma es una incógnita, al no tener minutos.