Deco y Hansi Flick

Deco y Hansi Flick SIMÓN SÁNCHEZ

Primer equipo

Las 4 renovaciones clave que prepara el Barça: Deco se pone las pilas tras volver a la norma 1:1

El director deportivo ya tiene pactadas varias ampliaciones de contrato con el objetivo de mantener la columna vertebral de un equipo con mucho futuro

Confidencial: Contrato de larga duración y aumento salarial: Pedri y el Barça, dos enamorados condenados a entenderse

Publicada

Noticias relacionadas

Laporta le pasa la pelota a Deco. Hasta ahora, el director deportivo poco podía hacer porque el Barça estaba excedido. En verano, ya había trabajado en muchas salidas, pero la parcela económica no había cerrado el nuevo acuerdo con Nike ni la venta de la gestión de los asientos Vip del futuro Camp Nou. Ahora los deberes ya están hechos y el club, que por fin está en la norma 1:1 de la Liga, puede firmar varias renovaciones que llevan tiempo encarriladas.

La primera, la de Ronald Araujo. El central del Barça estaba a punto de irse a la Juventus, un equipo necesitado de defensas. La Vecchia Signora lo quería fichar ya, tal y como informamos en Culemanía. Sin embargo, Deco se reunió el pasado martes con el jugador y le hizo cambiar de parecer.

¿Fin del culebrón?

Con la baja de Iñigo Martínez durante el próximo mes, la zaga culé estaba comprometida. Éric García no es titular, por lo que todo dependía de un Andreas Christensen que lleva cinco meses sin jugar. Así, el director deportivo se reunió con Araujo y le hizo entrar en razón. Algunas informaciones apuntan a que ya hay un principio de acuerdo para renovar su contrato, que termina en 2026.

Ronald Araujo calienta antes del partido del Barça contra el Barbastro

Ronald Araujo calienta antes del partido del Barça contra el Barbastro FCB

La postura de Deco ha sido fundamental. Desde la cúpula del club se aplicaba la metodología cruyffista: el que dude de estar en el Barça, tiene la puerta abierta. Si Araujo llegaba con una buena oferta, mínimo de unos 50 millones de euros, Laporta podía haber aceptado su salida.

En el fondo, Araujo lo que pedía era un aumento de salario y minutos de partido. Con la lesión de Iñigo, los tiene asegurados. Y ahora que el Barça está en la regla 1:1, Deco puede hacer un esfuerzo para subir su ficha, inferior a la de Ferran Torres o Ansu Fati.

Dos enamorados

La situación es muy diferente con Pedri, pese a que el centrocampista de Tegueste también acaba contrato en 2026. El mago canario está en su mejor momento de forma. Es el director de juego del Barça. Lo será durante muchos años. La sintonía entre Deco y los agentes es total, según desvelamos en este medio.

El Barça le adaptará el salario. Puede hacerlo ahora que ha dejado de estar excedido. Su entorno estaba pendiente de ello. El nuevo contrato de Pedri, seguramente, le vincule al club azulgrana hasta 2030 o 2031. El Barça y Pedri están condenados a entenderse.

El 'corazón con patas'

Otro que termina su vínculo con el club en 2026 es Gavi. La renovación del centrocampista de Los Palacios lleva tiempo encarrilada. El Barça estaba a la espera de regresar a una cierta normalidad financiera, como es el caso, para acabar de cerrar todos los flecos.

Gavi celebra su gol al Athletic

Gavi celebra su gol al Athletic EFE

Su caso es muy parecido al de Pedri. La entidad azulgrana, pese a la grave lesión de Gavi, le da toda su confianza. Y el mediocentro formado en la Masía responde sobre el césped. Ha firmado una Supercopa de España descomunal, con dos buenas actuaciones frente al Athletic y al Real Madrid.

La joya de la corona

La última renovación es la de Lamine Yamal. El futuro del genio de Rocafonda no peligra. El Barça puede atarlo de manera unilateral, pero aún así le firmará una nueva extensión contractual, posiblemente, cuando sea mayor de edad, en julio. Entonces, se activará una ampliación que le vinculará al club hasta 2030, como mínimo.

Lamine Yamal, tras marcar el primer gol del Barça al Real Madrid

Lamine Yamal, tras marcar el primer gol del Barça al Real Madrid EFE

"Quiero jugar en la Liga y quiero hacerlo en el Barça. Y, sí, renovaré mi contrato", afirmó hace poco. Su agente, Jorge Mendes, tampoco esconde que su representado firmará en no mucho tiempo para aumentar su contrato actual, con fecha de caducidad a 30 de junio de 2026. Deco tiene el futuro del primer equipo asegurado.

Otras carpetas

Quitando los más jóvenes, también terminan contrato en 2026, Christensen, Iñaki Peña y Éric García. El central catalán es el que tiene más papeletas para salir. También el defensor danés cuando en verano llegue Jonathan Tah. Peña, por ahora, está tranquilo.

También terminan contrato próximamente Iñigo Martínez, en 2025, y Robert Lewandowski, en 2026. Pero sus contratos se ampliarán si llegan a disputar el 60% de los partidos en la última temporada. Y todo apunta a que así será. Deco lo tiene todo atado.