Hansi Flick pone la cruz a Ansu Fati: "No rinde al 100% después de su lesión"
El técnico alemán cuestiona la actitud del delantero y calla su opinión sobre el futuro de Araujo
Más información: El Barça retrasa el regreso al Camp Nou
Hansi Flick se siente fuerte. La contundente victoria ante el Real Madrid, en la final de la Supercopa de España, avala su gestión como técnico del Barça. El alemán, comedido y ambicioso a partes iguales, espera que su equipo eleve el nivel de juego contra el Betis, en la Copa del Rey, pero la rueda de prensa de este martes ha estado marcada por muchos nombres propios.
Uno de los problemas que se eterniza en el Barça es Ansu Fati. El delantero sigue lejos de su mejor nivel. En verano, flick declaró que el futbolista se entrenaba muy bien. Ahora no está tan satisfecho con su actitud.
Crítico con Ansu Fati
"Soy siempre sincero con los futbolistas y también lo he sido con Ansu Fati. El futuro depende de lo que él quiera. En verano dije que estaba preparado para rendir al máximo, pero no ha dado el 100% desde la lesión. Es una pena para él y para nosotros. Entonces yo estaba convencido de que lo daría todo", ha dicho Flick, quien espera recuperar este sábado a Andreas Christensen en la Liga.
El futuro de Ansu Fati en el Barça es incierto. Igual que el de Ronald Araujo, con contrato hasta junio de 2026 y pretendido por la Juventus, que ya ha contactado con el Barça. "Hablo mucho con los jugadores y siempre queda entre nosotros. No sé si me puedo pronunciar", ha dicho Flick.
El futuro de Araujo
Araujo, de momento, ha participado en los últimos partidos del Barça. También jugará contra el Betis, tras la lesión de Iñigo Martínez, que estará un mes de baja por unas molestias musculares. "Es una pena. Iñigo rinde muy bien. Es un buen defensa y un líder, como demostró el domingo contra el Madrid", ha remarcado Flick.
El técnico alemán, asimismo, ha hablado de la competencia entre Szczesny e Iñaki Peña para ser titulares. Ha asegurado que la situación "ha cambiado muchísimo" durante la pasada semana y ha sentenciado: Primero, Szczesny rindió muy bien y ha demostrado que tiene una mentalidad increíble. Es muy bueno. Puede jugar a gran nivel. La otra cuestión es que Iñaki Peña ha demostrado su calma y su fuerza en un momento de gran presión".