Hansi Flick conversa con Deco durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí

Hansi Flick conversa con Deco durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE

Primer equipo

El 'refuerzo' del Barça que tranquiliza a Hansi Flick en invierno: ya tiene fecha

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick respira aliviado. La baja por lesión de Iñigo Martínez --un mes-- y las dudas sobre la continuidad de Ronald Araujo amenazan con dejar a la línea defensiva en una situación delicada. Por esa razón, la presencia de un refuerzo de lujo como Andreas Christensen supone una enorme tranquilidad para el técnico alemán en este invierno.

Christensen, cuyo último partido con el Barça fue el pasado 17 de agosto, ya tiene fecha de regreso. Flick reconoció en la previa del partido contra el Real Betis de Copa del Rey que todavía es un poco prematura la vuelta del central danés, pero aseguró que estará presente en la convocatoria del encuentro ante el Getafe del 18 de enero.

Regreso esperado

La vuelta de Christensen supone un alivio para Flick. El míster teutón confía en que el futbolista de 28 años pueda aportar a la causa azulgrana en este punto de la temporada. El central diestro es más necesario que nunca en la plantilla, teniendo en cuenta que la posible salida de Ronald Araujo a la Juventus de Turín es cada vez más cerca de ser una realidad.

Andreas Christensen, durante el entrenamiento del Barça del 18 de diciembre

Andreas Christensen, durante el entrenamiento del Barça del 18 de diciembre FCB

Ante ese contexto, el FC Barcelona necesita a un buen Christensen. Lo ideal es que pueda acercarse al nivel mostrado en la Liga 2022-23, donde fue uno de los grandes pilares de Xavi Hernández en la línea defensiva. Tanto por su aseada salida de balón como la seguridad y serenidad que evidenció en aquella temporada.

Dudas con los centrales

La ausencia de Iñigo Martínez y el interés de Araujo en salir del Barça no son los únicos problemas que existen con la zaga central. Hay que recordar que Éric García también ha sido tentado por el Girona FC para marcharse del equipo azulgrana en este mercado de invierno. El club gerundense ofrecería hasta 10 millones de euros por el de Martorell.

El FC Barcelona no goza de una plantilla tan profunda. Flick espera que no existan cambios bruscos en este mes de enero, sobre todo en la línea defensiva. De darse una salida dolorosa en invierno, la influencia de Christensen tendrá que ser inmediata para evitar más resultados en el primer equipo.