Gavi pide explicaciones en el Barbastro-Barça

Gavi pide explicaciones en el Barbastro-Barça FCB

Primer equipo

El crack del Barça señalado por su lamentable repliegue defensivo: Gavi lo deja retratado

Publicada

Noticias relacionadas

No es la primera vez. La actitud de Frenkie de Jong está bajo lupa. Al centrocampista holandés se le ve una apatía que preocupa, y no precisamente poco. En el Barbastro-Barça (0-4), en un contraataque rival, mientras la pelota se disputaba en la frontal del área culé, De Jong optó por quedarse como un maniquí, mientras Gavi se dejaba la piel.

Eso es lo peor. Frenkie es uno de los capitanes del Barça. Por tanto, debería mandar con el ejemplo, pero pasa de ello. Ayudó a detener la contra con un buen esprint, pero luego se quedó completamente parado y dejó pasar al jugador del Barbastro. Gavi, en cambio, a pesar de tener delante un rival de menor entidad, se fue al suelo y recuperó el balón.

A Frenkie de Jong le cuesta replegar. Es una realidad. En muchas ocasiones se ha quedado parado, olvidando a su marca, en el balcón del área, un hecho que ha provocado que el Barça recibiese algún gol en contra. Hansi Flick le ha relegado al banquillo, pero no parece importarle.

Mejora física

Contra el Celta, esta misma temporada, ya sucedió lo mismo. De Jong mostró una actitud intolerable. Como centrocampista, tiene la obligación de ayudar a los defensores y no quedarse pululando cerca de ellos, sin intención de recuperar el balón o evitar una ocasión.

Este tipo de errores salen muy caros. Gavi, que viene de una lesión peor que la de De Jong, una rotura de ligamento cruzado con afectación en el menisco, juega con más valentía y carácter que Frenkie. Aunque sí es verdad que dio algún síntoma de mejora en Barbastro.

En ataque, De Jong estuvo más participativo e incluso hizo algunas de sus cabalgadas con el balón, que superan varias líneas de presión del rival. Pero tampoco fue el miembro del Barça más destacado. A un jugador de su nivel, hay que pedirle más. Sus repliegues defensivos son intolerables.