El Barça cierra la puerta: la joya de la Masía que recibió una lluvia de ofertas
- Un reputado agente de futbolistas asegura que el club azulgrana se mantuvo fuerte y no escuchó propuestas que podían haber arreglado la institución económicamente
- Más información: el ingreso extra que el Barça espera en enero: Deco sonríe con la venta de un canterano
Noticias relacionadas
- Mensaje al Barça: la respuesta de Jorge Mendes sobre el futuro de un canterano
- Los cinco fichajes que Hansi Flick pide a Deco para impulsar el Barça (y una sorpresa)
- Los dos laterales zurdos con más opciones de jugar la próxima temporada en el Barça: Gerard Martín, sentenciado
- De revelación a transferible: el crack del Barça que se juega mucho en 2025
La Masía es la columna vertebral del Barça. Es lo que ha sacado de la ruina, deportivamente hablando, al club azulgrana. Las irrupciones de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Casadó y Marc Bernal han sido fundamentales. Antes, las de Gavi y Alejandro Balde. El lateral catalán ha estado discutido estos últimos días. Pero, según asegura su agente, Jorge Mendes, nunca ha existido la intención de venderlo.
El Barça recibió muchas ofertas, pero confía en la proyección del carrilero zurdo. "Antes de renovar, los mejores clubes de Europa lo querían y el Barça lo sabe, así que no hay dudas", ha revelado el intermediario portugués en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
Renovación en 2023
Esta renovación de la que habla Mendes se produjo en 2023, el 20 de septiembre. Ahora Balde es titular indiscutible, a pesar del run, run que hay sobre su figura. "Sabían de la situación difícil que tenía el Barça y que podían sacar provecho de esa situación, pero el Barça tomó la decisión cierta de no venderlo pese a tener ofertas importantes", ha agregado el propietario de Gestifute.
Mendes le augura un gran futuro como futbolista azulgrana. "Sí, como a Lamine lo veo por muchos años en el Barça. Y es jugador Barça también (risas)", ha sentenciado el superagente.
Balde, señalado
La discusión respecto a su proyección como jugador para muchos años volvió al foco tras su actuación contra el Atlético de Madrid. Balde completó un partido bastante redondo, pero una sola jugada empañó su partido. En el último minuto, en la contra con la que el cuadro colchonero certificó la victoria, el lateral formado en la Masía no siguió a su marca.
Este despiste, posiblemente por el cansancio acumulado, ya que no tiene competencia en su puesto, salió muy caro. El Barça perdió en el último suspiro. Aún así, desde su entorno son muy optimistas. "A nivel de jugadores en su posición, también es el número uno". Mendes lo tiene muy claro.