Joan Laporta busca ingresos hasta por debajo de las piedras. En una época de máxima dificultad financiera del FC Barcelona, el mandatario azulgrana espera equilibrar la balanza con la venta de futbolistas. De ese grupo de descartes aparece con fuerza el nombre de Clement Lenglet, que podría dejar 10 millones de euros en las arcas del club catalán.
De acuerdo con la información de Rubén Uría, periodista especializado en la actualidad colchonera, la directiva del Atlético de Madrid tantea ofrecer 8-10 millones por el central francés. En la entidad rojiblanca están a gusto con el rendimiento de Lenglet en las últimas semanas, lo que abre la puerta a un traspaso definitivo en verano de 2025.
Venta a la vista
La citada fuente asegura que los dirigentes de Barça y Atlético han empezado los primeros contactos para llegar a un acuerdo por Lenglet. Hay que recordar que el zaguero francés formará parte de la plantilla colchonera hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que finaliza la cesión pactada entre los dos clubes.
La venta de Lenglet representaría un alivio para Laporta, teniendo en cuenta el enorme gasto que supone tener al futbolista galo en el Barça. El zaguero de perfil zurdo implica para el Barça un total de 10,6 millones de euros, que se dividen en 8 millones de salario y 2,6 millones referentes a la amortización. Esto se explica a partir de la renovación pactada hasta 2027.
Clave con Simeone
Lenglet, fichado en 2018 por casi 36 millones de euros, no logró ganarse un lugar en el Barça. Sus primeros dos años fueron positivos, pero poco a poco empezó a perder confianza. Solo con el Cholo Simeone es que se ha visto a un central más seguro en el pase y más contundente en el área.
Son 13 partidos los que ha disputado Lenglet con el Atlético de Madrid. De los cuales 12 han sido como titular. También ha marcado dos goles. Ese nivel es lo que ha provocado que el club madrileño considere hacer un esfuerzo en 2025 y fichar a un central que se ha ganado la total confianza de Simeone.