El FC Barcelona está convencido de que Dani Olmo y Pau Víctor podrán ser inscritos en la Liga y jugar el segundo tramo de la temporada. Su presidente, Joan Laporta, ya tiene la solución definida: la venta anticipada de los asientos VIP del nuevo Camp Nou.
El viernes fue un día complicado para el Barça. El juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, no concedió la cautelar para que el FC Barcelona pueda inscribir a los dos futbolistas, como sí ocurrió con Gavi, hace un año.
El acuerdo con Nike
El acuerdo de renovación con Nike, aprobado en la pasada asamblea de compromisarios, lograba un incremento de los ingresos del club, pero no era suficiente para poder inscribir a Olmo y Pau Víctor.
La solución del Barça, como informó culemanía, pasa por la venta anticipada de los asientos VIP del nuevo Camp Nou para su explotación por 100 millones de euros. El acuerdo también permitirá que el club alcance la regla del 1:1.
El posible comprador del acuerdo es Sixth Street, el fondo inversor que también adquirió el 25% de los ingresos televisivos del Barça procedentes de los partidos de Liga durante los próximos 25 años.
Venta de activos
La solución de Laporta pasa, una vez más, por la venta de activos del club, una opción que el presidente quería evitar.
Laporta, por dicho motivo, prefiere demorar la firma del acuerdo hasta el último momento, a la espera de la resolución de la nueva demanda que ha interpuesto el club contra la Liga en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. En el Barça esperan noticias para este lunes.