Más de 100 millones de euros: el objetivo del Barça en ventas para verano de 2025
- Joan Laporta y Deco necesitan dinero para renovar la actual plantilla de Hansi Flick
- Más noticias: Las 10 maravillas del nuevo Camp Nou
Noticias relacionadas
El Barça no renuncia a nada en la actual temporada. Joan Laporta confía plenamente en la gestión de Hansi Flick, pero ya prepara el próximo ejercicio con su director deportivo, Deco. Asume el presidente que la actual plantilla tiene mucho margen de mejora y ya prepara cuatro o cinco fichajes. Antes, el club deberá vender.
Laporta ya ha comunicado a Deco que deberá vender a algún futbolista importante para fichar a un crack mundial. El gran sueño del presidente es Erling Haaland, pero su contratación parece casi utópica. Flick, por su parte, insiste en la necesidad de fichar a un extremo izquierdo. Luis Díaz, del Liverpool, gusta mucho. Tanto o más que Nico Williams, del Athletic.
El fichaje de Tah
El Barça intentará fichar un extremo, un delantero centro, dos laterales y un central. Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, acaba contrato en junio de 2025 y el club azulgrana tiene un acuerdo verbal con el defensa alemán.
Deco, paralelamente, está pendiente de varias operaciones. El Barça, como ha informado Culemanía, podría ingresar 42 millones de euros por futbolistas que ya no están en su nómina pero por los que tiene un porcentaje en caso de venta.
Tres ingresos extra
El Barça podría ingresar 24 millones de euros si el Liverpool paga 60 millones de euros al Oporto por Nico. El Leipzig también podría abonar 20 millones de euros al Celta por Mingueza, de los que 10 serían para el club azulgrana. El Barcelona, asimismo, percibirá ocho millones de euros cuando el West Ham pague 40 millones por Todibo al Niza.
Laporta necesita mucho más dinero para fichajes. El presidente y Deco ya preparan la estrategia para cerrar alguna venta importante. Según ha podido saber Culemanía, el club prepara un traspaso millonario que debilitaría su defensa.
Muchos centrales
El Barça tiene muchos centrales (Koundé, Marc Casadó, Iñigo Martínez, Éric García, Ronald Araujo y Andreas Christensen). Su estrategia dependerá, en gran medida, de Araujo, a quien el club ha presentado una propuesta para prorrogar su contrato.
Deco pondrá a Araujo en venta si el defensa uruguayo no mueve ficha. En el Barça, sin embargo, también contemplan la opción de vender a Koundé por unos 70 u 80 millones de euros. Flick estaría dispuesto a sacrificarlo si el club puede fichar a Frimpong, lateral diestro del Leverkusen. Es un futbolista muy potente y más ofensivo que el defensa francés.
Frenkie de Jong
El Barça también buscará una salida para Gerard Martín y Pablo Torre. Por ambos futbolistas ingresará poco dinero y sus fichas no son muy elevadas. En cambio, un asunto delicado será Frenkie de Jong.
El centrocampista neerlandés sigue sin renovar su contrato con el Barça. La oferta a la baja que le presentó el club no convence a Frenkie de Jong, a quien el club podría traspasar en verano por unos 20 millones de euros. En el peor de los casos, Deco también podría darle la carta de libertad.
Ansu Fati, en venta
Deco también ha puesto la cruz a Ansu Fati. El delantero está en horas muy bajas. Ya no entra en los planes de Flick por sus constantes problemas físicos. Ansu ya no tiene la chispa ni la velocidad ni el gol de hace cuatro años. Es un muñeco roto, un problema para un Barcelona que en verano rechazó su cesión al Sevilla porque el club andaluz solo asumía el 25% de su ficha.
El Barça buscará un acuerdo amistoso con Ansu Fati. Mucho más dinero podría ingresar el club por Ferran Torres, un futbolista que desearía tener más protagonismo con el primer equipo.
Laporta, mientras, hace sus números. Mientras trabaja para lograr nuevos patrocinadores, el presidente tiene un plan para ingresar más de 100 millones de euros en ventas que, después, reinvertirá en fichajes.