Publicada

El Barça tiene una plantilla corta y tanto Deco como Hansi Flick quieren reforzar algunas posiciones. Desean más competencia. Por ejemplo, en ataque. Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha están en un gran momento de forma, pero necesitan descansos. Ferran Torres no basta. La cúpula barcelonista quiere otro atacante de primer nivel para estimular la competenica.

En Inglaterra aseguran que el Barça está interesado en Marcus Rashford, delantero polivalente del Manchester United. El futbolista ya estuvo en la agenda barcelonista hace unos años, con Josep Maria Bartomeu de presidente, pero la operación no cuajó por su elevado coste.

Las cifras

Rashford es un futbolista que tiene muchos simpatizantes y otros tantos detractores en Inglaterra. Es un delantero rápido y muy físico. Esta temporada ya ha disputado 15 partidos en la Premier en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

El Barça valora que Rashford puede jugar en las tres posiciones del ataque. Habitualmente lo hace por la banda izquierda, pero también es fiable por la derecha y como delantero centro.

Otros delanteros

El precio de Rashford sería similar al de Nico Williams. El delantero del Athletic, sin embargo, parece estar más cerca de la Premier que del Barça. Más caro todavía es Rafael Leao, extremo izquierdo del Nápoles que gusta mucho a Laporta.

Rashford y Lukaku celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Rashford es un jugador muy mediático en Inglaterra. También es un abanderado de la lucha contra el racismo y es conocido por sus campañas solidarias.

Nico Williams intenta superar la marca de Tchouameni en el Athletic-Real Madrid EFE

El posible fichaje de Rashford dejaría en una posición muy delicada a Ansu Fati, con muchos problemas físicos. El delantero de Guinea Bissau apenas entra en los planes de Flick y en el mercado de invierno podría ir cedido a otro equipo, preferentemente al Sevilla.

Noticias relacionadas