Publicada

Se encienden las alarmas con Robert Lewandowski. El killer polaco está llamado a ser el hombre-gol del Barça. En la Liga se posiciona como el máximo goleador con 16 tantos. Sin embargo, su sequía en el frente de ataque empieza a ser cada vez más preocupante. Contra el Atlético de Madrid ha vuelto a dejar una imagen fría por su nula influencia en el área.

Lewandowski se mostró activo en los primeros minutos del partido. Pero su energía fue en picada con el pasar del compromiso. No estuvo participativo fuera del área ni tampoco letal en los metros finales. Falló un gol imperdonable a pase de Ferran Torres en el segundo tiempo y tampoco dominó por completo en los duelos contra los centrales colchoneros. Otro partido decepcionante del artillero culé.

Racha preocupante

La sequía de Lewy crece con el pasar de las jornadas. El hecho de marcharse sin goles en la dolorosa derrota contra el Atlético (1-2) implica que suma tan solo dos tantos en las últimas 7 jornadas de la competición doméstica. La crisis con el delantero de 36 años hace preocupar al barcelonismo, debido a que el FC Barcelona no tiene a otro atacante capaz de asumir ese protagonismo en el once titular.

Lewandowski se desespera tras fallar una ocasión de gol EFE

Hansi Flick necesita reactivar cuanto antes a Lewandowski. Colectivamente, el Barça respondió a la altura con un partido en el que se generaron un montón de ocasiones a partir de Pedri, Gavi Raphinha. Con la futura vuelta de Lamine Yamal, el equipo tendrá a muchos jugadores capaces de surtir de balones al delantero polaco. Pero es necesario que salga de esa preocupante racha si quiere ayudar al FC Barcelona a ganar un título en esta temporada. De lo contrario, el objetivo será cada vez más complicado para el club.

Noticias relacionadas