La perla del Barça que pierde brillo sin Xavi: cero goles en 12 jornadas de Liga
- Una joya de la Masía se estanca con Hansi Flick en el banquillo del primer equipo azulgrana
- Más historias: el cambio de Hansi Flick que sentencia a un suplente del Barça
Noticias relacionadas
- Hansi Flick empieza a recordar a Xavi: adelanta las vacaciones de Navidad al primer equipo del Barça tras la derrota contra el Atlético
- La 'traición' de una leyenda del Barça con el Atlético: premio por ganar en Montjuïc
- El cambio de Hansi Flick que sentencia a un suplente del Barça: Laporta tiene un problema
Hansi Flick ha dado con la tecla para mejorar a muchos jugadores del FC Barcelona. Hay varios integrantes del primer equipo que agradecen la presencia del entrenador alemán en sus vidas. Otros no corren con tanta suerte, como es el caso de Fermín López. La joya de la Masía no ha logrado igualar las sensaciones del anterior curso, cuando fue la gran sorpresa de Xavi Hernández.
Fermín fue un futbolista diferencial para el Barça en la temporada 2023-24. Su energía y capacidad desde la segunda línea hizo sumar al equipo un montón de puntos. Fue tan potente su rendimiento que recibió el llamado de la selección española para jugar en la Eurocopa y posteriormente los Juegos Olímpicos, donde fue el héroe de la medalla de oro.
Sequía goleadora
Esas buenas sensaciones del nacido en El Campillo no han logrado trasladarse en la actual temporada. En 12 jornadas de Liga todavía no ha marcado su primer gol. Esto supone un apagón preocupante para el Barça, teniendo en cuenta que en el anterior curso fue capaz de anotar ocho tantos en 31 partidos disputados.
En la Champions League suma un gol y dos asistencias. Precisamente, su mejor actuación en la temporada fue en la sobresaliente victoria contra el Bayern Múnich, donde aportó el par de asistencias. En el resto de encuentros la dinámica es bastante diferente, debido a que Fermín no muestra la misma chispa del año pasado.
Jugador número 12
Hansi Flick espera que Fermín sea capaz el jugador número 12 de la plantilla. En la crisis goleadora del Barça en la Liga, el canterano está llamado a dar un paso adelante para salir del bache de resultados. Casi todo el peso de los goles ha recaído sobre los hombros de Lewandowski y Raphinha, por lo que el equipo necesita que más futbolistas se enchufen en ataque.
La presencia de jugadores como Dani Olmo y Pedri han obligado a Fermín a tener que adaptarse cada vez más a jugar en las bandas. Ese es el reto que debe superar el futbolista de 21 años si quiere ganarse más oportunidades de Hansi Flick en el segundo tramo de la temporada.