Hansi Flick empieza a recordar a Xavi: adelanta las vacaciones de Navidad al primer equipo del Barça tras la derrota contra el Atlético
- El primer equipo azulgrana no volverá a los entrenamientos hasta el día 29 de diciembre, pocos días antes del encuentro de Copa contra el Barbastro
- Más información: el Barça de Flick tira puntos a la basura: adiós a 2024 sin el liderato de la Liga
Noticias relacionadas
- Flick da la cara y defiende al Barça tras perder contra el Atlético: "Jugamos increíble"
- El Yin y el Yang de Hansi Flick: del mejor arranque de la historia al peor registro del Barça desde 1965
- El crack del Barça señalado por su nulo esfuerzo defensivo: Deco busca una solución de emergencia
- "La responsabilidad de la derrota es mía", la estrella del Barça que se fustiga tras perder ante el Atlético
Hansi Flick es un entrenador muy rígido. Pero también empático y cercano. A pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid en Montjuïc (1-2), una gran decepción, el técnico alemán quiso salir a rueda de prensa, cuando el indicado era Marcus Sorg ya que no cumplía sanción, para mandar un mensaje de positivismo. Su plantilla es "muy joven". Flick adelanta las vacaciones de Navidad para demostrar que no está preocupado por los resultados.
"Después del parón demostraremos lo fuertes que somos. La vida continúa. El día 29 volveremos a los entrenamientos", anunció Hansi ante los medios. El entrenador repitió por activa y por pasiva que su equipo jugó de manera "fantástica". Simplemente no estuvo acertado de cara a puerta. Su recompensa, como hacía Xavi Hernández, es dar algunos días de descanso.
'Reset' mental
Flick quiere que sus jugadores regresen a la rutina con una mentalidad diferente. Lo que vio en el vestuario, tras la derrota contra el Atlético, fue entristecedor: "Todo el mundo está decepcionado hoy y no había una buena atmósfera en el vestuario, pero volveremos".
El míster teutón cambia sus planes y, este domingo, han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para hacer algún tratamiento de recuperación y poco más. No se han ejercitado de manera intensa. El día 29 regresarán a la actividad con el entrenamiento típico de puertas abiertas, cuyos ingresos se destinarán a la Fundación del Barça.
Dos títulos, en juego
El siguiente partido del Barça se jugará el 4 de enero, con motivo de los dieciseisavos de la Copa del Rey, contra el Barbastro. La eliminatoria es a partido único, por lo que es más que necesario salir con la mentalidad adecuada para evitar sorpresas.
Después, el Barça viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. En Yeda, el conjunto de Hansi Flick se enfrentara al Athletic Club de Bilbao, a quien deberá vencer para llegar a la final. Las semifinales se celebrarán el 8 de enero. En una semana, dos partidos claves para alzar dos títulos.