Publicada

La derrota del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid (1-2) ha dejado muchas conclusiones. Tanto por el bajo rendimiento de varios titulares como Alejandro Balde y Robert Lewandowski como por la crítica situación de algunos suplentes. Hansi Flick ha mandado un fuerte mensaje a Frenkie de Jong tras dejarle en el banquillo durante todo el compromiso en Montjuïc.

El entrenador alemán prefirió apostar, sorpresivamente, por Éric García en la segunda mitad del compromiso. Fue un tramo en el que el marcador estaba igualado (1-1). Flick confió más en el polivalente jugador del FC Barcelona para dar más equilibrio en la medular. En cambio, De Jong tuvo que ver todo el encuentro desde la comodidad del banquillo.

Situación preocupante

Son dos partidos consecutivos en los que Frenkie de Jong no suma ni un minuto. El centrocampista neerlandés pierde terreno en la rotación de Hansi Flick, sobre todo por sus desconcentraciones en fase defensiva. La última titularidad del futbolista de 27 años fue el pasado 10 de noviembre, durante la derrota contra la Real Sociedad en Anoeta.

Frenkie de Jong disputa el balón en el partido del Barça contra el Dortmund FCB

El regreso de Éric García y las mejores sensaciones de Gavi en la mitad de cancha dejan con menos espacio a Frenkie de Jong. Se trata de una situación preocupante para la directiva del Barça, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más caros de la plantilla. Hay que recordar que esta temporada tiene estipulado cobrar 19 millones de euros brutos.

Laporta tiene un problema

El salario del internacional con Países Bajos es un problema para Joan Laporta. Su enorme coste no corresponde al escaso impacto que tiene en la plantilla. Esto hace que sea uno de los asuntos a resolver el próximo año. Deco ha transmitido al entorno de Frenkie que se necesita una respuesta definitiva sobre su futuro en el club.

Según ha podido saber Culemanía, el Barça le ha dado un ultimátum al mediocentro neerlandés. Si realmente quiere quedarse, el canterano del Ajax debe demostrarlo con un paso adelante sobre el campo y una voluntad real de alcanzar un nuevo acuerdo. Sobre la mesa, solo se plantean dos escenarios: una renovación a la baja o una salida en forma de traspaso.

La preocupación del FC Barcelona es que De Jong decida cumplir con su contrato hasta el 30 de junio de 2026 y luego marcharse gratis. La poca comunicación con los agentes del mediocentro acerca ese escenario que representaría un dolor de cabeza para Laporta.

Noticias relacionadas