El Barça celebra el segundo gol de Lewandowski contra el Brest

El Barça celebra el segundo gol de Lewandowski contra el Brest FCB

Primer equipo

Solo vale ganar: Hansi Flick convoca a 23 jugadores para el Barça-Atlético en Montjuïc

Publicada

Noticias relacionadas

Empatados a puntos, Barça y Atlético buscarán la victoria este sábado en Montjuïc (21.00 horas) para conseguir el liderato. El cuadro rojiblanco, eso sí, tiene un partido menos en Liga. Por eso, Hansi Flick ha de conseguir los tres puntos sea como sea. El técnico alemán ha citado a 23 jugadores, en una convocatoria con una de cal y otra de arena.

La noticia positiva es el retorno, uno más, de Ansu Fati. El delantero bisauguineano se entrenó con el grupo antes del partido contra el Leganés, pero Flick no lo llamó a filas esperando a que Ansu estuviese en perfectas condiciones. Ahora puede ser un útil revulsivo desde el banquillo.

Sin Lamine

La noticia negativa es la baja de Héctor Fort, que no se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento previo al Barça-Atlético. Es baja por una sobrecarga en los isquiotibiales. Más dramática, evidentemente, es la ausencia de Lamine Yamal, que condiciona todo el ataque azulgrana. No hay un perfil como el del extremo de Rocafonda en la plantilla culé.

La convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Atlético de Madrid

La convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Atlético de Madrid FCB

Flick tendrá que apañárselas para sorprender al Cholo Simeone. La vía fácil para sustituir a Lamine es situar a Ferran Torres en banda derecha o izquierda, según donde Hansi coloque a Raphinha.

Igualar la intensidad

El gran desafío de Flick será igualar el nivel de intensidad con la que juega el Atlético de Simeone. Así, el técnico alemán planea incluir a un cuarto centrocampista en la alineación. Ferran podría quedarse en el banquillo. Gavi, en cambio, podría jugar por detrás de Lewandowski junto a Fermín López.

Gavi, canterano del Barça, durante un entrenamiento

Gavi, canterano del Barça, durante un entrenamiento FCB

Los dos centrocampistas formados en la Masía presionan sin parar y se desgastan al máximo mientras estén sobre el terreno de juego. El Atlético de Madrid es un equipo muy en forma. Lleva 11 victorias consecutivas y amenaza el liderato del Barça en Liga.