Simeone intenta calmar a los ultras del Atlético de Madrid

Simeone intenta calmar a los ultras del Atlético de Madrid EFE

Culemaníacos

El fichaje de Simeone que busca su particular ‘hat-trick’ contra el Barça (y no de goles)

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça-Atlético de Madrid es un partido de entrenadores. Hansi Flick contra Diego Simeone. También es un duelo de delanteros. Robert Lewandowski, pichichi indiscutible de la Liga, tendrá delante a Alexander Sorloth, fichaje del Cholo el pasado verano. El punta noruego puede cerrar este sábado en Montjuïc su hat-trick más especial.

El fichaje de 32 millones de euros tiene un valor añadido. Sabe lo que es ganar al Barça en casa. Lo hizo el año pasado con el Villarreal (3-5), en aquella fatídica noche en la que Xavi Hernández anunció su dimisión en diferido para espabilar al vestuario. También la anterior, con la Real Sociedad en el Camp Nou (1-2).

Se relame

Sorloth se relame. El año pasado marcó en Montjuïc. Aparte, dio dos asistencias. Pero es que en la temporada 2022-23 asistió a Mikel Merino, que hizo el primero, y fue Sorloth el que marcó el segundo. El ariete de 29 años, si vence esta noche con el Atlético, habrá ganado al Barça en su campo en tres veces seguidas y con tres camisetas diferentes.

Sorloth y Gerard Moreno, celebrando el gol en Montjuïc

Sorloth y Gerard Moreno, celebrando el gol en Montjuïc EFE

El nombre de Sorloth causó impresión en la cúpula azulgrana. Su nombre estuvo encima de la mesa, como futurible para sustituir a Lewandowski. Acompañó al de Artem Dovbyk, que al final dejó al Girona por la Roma. Y menos mal. Porque Robert ha vuelto a marcar como en antaño.

Duelo de 'killers'

El Barça-Atlético es el último partido del año y también el que puede definir la carrera de goleadores. Según ha recogido el portal de estadísticas Opta, Lewandowski lleva en el año natural 27 tantos. Son tres más que Sorloth. Necesitaría otro hat-trick el delantero zurdo para igualar al polaco.

Lewandowski controla el balón con la cabeza

Lewandowski controla el balón con la cabeza EFE

Aunque, en esta temporada, no hay color. Sorloth lleva siete goles en todas las competiciones. Simeone lo usa más como revulsivo. Lewandowski es titular y lleva 23 tantos en 23 partidos. El killer del Barça pasa por un pequeño bache, pero quiere resarcirse delante de su gente.