Hansi Flick avisa sobre el Atlético: "Llevan 11 victorias consecutivas, será un partido muy duro"
El entrenador del Barça espera la mejor versión de su equipo en el último partido de 2024
Noticias relacionadas
El Barça despide 2024 con un partido de altos vuelos y con urgencias. El Atlético de Madrid, que encadena 11 victorias, será el mejor barómetro para medir el actual momento de forma del equipo azulgrana en la Liga. La ascensión rojiblanca coincide con la caída de un Barcelona que comenzó como una mota y que ahora está atascado. Sin Lamine Yamal, el duelo contra el Atlético se complica un poco más, pero Hansi Flick espera la mejor versión de sus futbolistas.
Flick habló de la ausencia de Lamine Yamal, lesionado hace una semana, contra el Leganés. "Hemos de aceptar la lesión y que no puede jugar. Todavía no hemos decidido qué futbolista jugará en lugar de Lamine", ha comentado el técnico alemán en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Las Palmas y Leganés
El entrenador del Barça remarcó que a principios de temporada los aficionados hubieran aceptado que el equipo fuera primero en la Liga y segundo en la Champions. "Ha habido resultados duros, porque debíamos haber ganado a Las Palmas y al Leganés. El equipo que comete menos errores es el que suele vencer. Mañana será otro día". "Tenemos un equipo sólido, que debe mejorar, pero seguiremos hasta final de temporada para lograr los objetivos. No será fácil y debemos volver a batallar contra el Atlético. Ante los grandes equipos lo estamos haciendo muy bien", ha añadido.
Flick también ha hablado de los primeros minutos. "Contra el Dortmund lo hicimos muy bien, con dos o tres ocasiones en los primeros minutos. Debemos repetir nuestra puesta en escena, pero el Atlético es un equipo que suele marcar muchos goles en los instantes finales", ha explicado el técnico barcelonista.
El descanso
Esta semana, los futbolistas han tenido dos días libres tras la derrota contra el Leganés. Flick ha justificado su decisión: "A veces se toman decisiones después de los partidos. En tres semanas no hubo casi ningún descanso. Necesitábamos refrescar la mente. Los últimos entrenamientos han ido muy bien".
Este viernes, Flick también ha hablado de la ausencia de la Grada d'Animació en Montjuïc. "No hemos hablado de esta cuestión. Creo que será muy distinto contra el Atlético y la afición se hará notar. Si en el campo lo hacemos bien, esperamos que la afición lo pueda celebrar", ha manifestado el técnico alemán.
Elogio a Simeone
El entrenador del Barça está cada día más integrado al club. El jueves tuvo una cena con los empleados de la entidad y con el presidente, Joan Laporta. "Lo que hablamos con Laporta es privado", se ha limitado a decir Flick.
Este sábado, Flick se enfrentara por primera vez al Cholo Simeone, uno de los mejores entrenadores de la Liga. Al respecto, el entrenador del Barça ha dicho: "Creo que ha dirigido más de 700 partidos con el Atlético de Madrid. Le respeto y me encanta su peronsalidad y emotividad. El Atlético es como él, pero queremos ganar".
Ansu Fati y Christensen
Flick podrá contar con Ansu Fati, que ya ha recibido el alta médica. En cambio, Andreas Christensen sigue de baja. La ausencia más importante será la de Lamine Yamal, posiblemente el jugador más desequilibrante. Contra el Atlético, deberá buscar soluciones ante un rival que le ha recortado 10 puntos en las últimas semanas.
"La afición conoce al equipo. Hemos perdido a cinco jugadores experimentados en el mercado de verano por las lesiones y solo fichamos a dos jugadores. Queremos ganar títulos pero no es fácil. Batallaremos en cada partido", ha insistido Flick, tras elogiar al Atlético de Madrid: "Es un partido muy importante para todos. El Atlético son los mejores, con 11 victorias consecutivas. Será un partido duro, difícil, que tenemos ganas de jugarlo".
Despedida en catalán
Este sábado, Flick necesitará la mejor versión de sus futbolisas. Entre ellos, Robert Lewandowski, a quien ha sustituido en los últimos partidos. También, contra el Alavés. "Debemos tomar decisiones en el momento que toca. Es nuestro trabajo. Ahora veremos cómo reaccionaremos ante el Atlético", ha dicho Flick antes de desear felices fiestas y nuevo año a los periodistas en catalán: "Bon Nadal, feliç any nou i visca el Barça".