Tarjeta roja: Dani Olmo
- El mediapunta egarense es la pieza que dota de la excelencia al Barça, pero desde que se recuperó de la lesión no ha sido el mismo
- Más información: Pedri descubre los males del Barça tras un resultado desastroso contra el Leganés
Noticias relacionadas
Ya no es el mismo. Dani Olmo estuvo muy desacertado contra el Leganés (0-1). El FC Barcelona perdió y el mediapunta egarense fue intrascendente en la mayoría de las jugadas en campo rival. Hansi Flick confía en sus capacidades y le coloca como titular indiscutible. Sin embargo, el de Terrassa está haciendo méritos para empezar el próximo partido contra el Atlético en el banquillo.
Es él quien debe llevar el juego del Barça al siguiente nivel. Une la línea de medios que forman Pedri y Casadó con el frente de ataque. Si está desacertado, todo se complica. Ante el Leganés, Olmo no hizo ni un buen control, ni logró sacar peligro dentro del área. No es el mismo desde que volvió de la lesión.
No es el mismo
A mediados de octubre, el fichaje estrella del verano sufrió una dolencia en el bíceps femoral del muslo derecho. El Barça ya sabía cuál era su historial de lesiones, sobre todo en su etapa con el RB Leipzig. Igualmente decidieron asumir el riesgo por tratarse de un futbolista que encaja en la idea que propone Hansi Flick en el esquema del 4-2-3-1.
Pero esos problemas físicos merman su participación e influencia en el FC Barcelona. Ante el Leganés tuvo un 68% de acierto en el pase, ganó tres duelos de ocho y perdió 22 veces el balón. Estadísticas que motivaron a Hansi Flick a sustituir al mediapunta egarense por Fermín López para cambiar la dinámica en el segundo tiempo. El Barça necesita que Olmo vuelva a su mejor versión, porque de lo contrario tendrán muchas dificultades para superar a los rivales que propongan un bloque bajo.