Los 5 pesos pesados del Barça que se juegan su futuro en verano
- Deco y Flick preparan ya algunas salidas para mejorar la plantilla barcelonista de la próxima temporada
- Más información: El Barça da vida al Real Madrid
Noticias relacionadas
El Barça es un equipo impredecible. Capaz de lo mejor y lo peor. Hansi Flick cuenta con un once titular de gran nivel, pero los recambios no son los mejores para un equipo de elite. Deco, el director de fútbol, tiene detectados los grandes problemas de la plantilla barcelonista y prepara cambios importantes en verano.
Deco y Flick coinciden en que el Barça necesita dos laterales de primer nivel y un extremo zurdo. El club también prepara la sucesión de Robert Lewandowski. En otras demarcaciones, los cambios no son urgentes y para poder fichar, antes habrá que vender futbolistas.
Molestos con De Jong
Joan Laporta, presidente del Barça, quiere a futbolistas comprometidos en la plantilla barcelonista. Jugadores que cumplan en el campo y están contentos en la entidad.
El presidente del Barça prepara algunas salidas. La situación que más le preocupa es la de Frenkie de Jong. Esta temporada, el club pagará 35,5 millones por el futbolista neerlandés entre salario, la parte diferida con el expresidente Bartomeu y la amortización de su fichaje. El jugador, además, rechazó la oferta de renovación que le presentó el club la pasada campaña.
Frenkie, en horas bajas, estará en venta si no mejora su rendimiento. Lo mismo pasa con Ansu Fati, un jugador lastrado por las lesiones musculares de los últimos años. El delantero está más tiempo de baja que disponible. Ya no encara ni tiene chispa. En enero o en verano podría salir cedido a otro club. Preferentemente el Sevilla. El problema es que la entidad andaluza solo asume el 25% de su ficha.
Araujo y Christensen
El Barça también espera la mejor versión de Ronald Araujo, recuperado ya de su última lesión. El defensa uruguayo también tiene una oferta para prorrogar su contrato más allá de 2026. Laporta insiste en su deseo de que el futbolista siga muchos años en el club. Anora falta por ver cómo se adapta al sistema de Flick.
Andreas Christensen, otro futbolista con galones, sigue lesionado. Esta temporada solo ha disputado un partido. El primero de Liga, contra el Valencia. El defensa danés se recuepra de sus problemas físicos. Acaba contrato en 2026 y deberá aceptar una ficha a la baja para seguir en el club. En caso contrario, será declarado transferible.
Ferran y Éric
Un año más de contrato tiene Ferran Torres, habitual actor secundario de un Barça que busca otro delantero top. Su llegada podría sentenciar al valenciano, casi siempre cuestionado en el equipo azulgrana.
El Barça, asimismo, no descarta otra salida. La de Éric García. El pasado verano, Flick frenó su marcha, tras la lesión de Marc Bernal. El de Martorell puede jugar de defensa y como mediocentro, pero sigue sin dar el esperado salto de calidad. Él también podría ser. sacrificado en verano.