El tropiezo del Real Madrid calienta la Liga: oportunidad de oro para Barça y Atlético
- El pinchazo de los merengues en el estadio del Rayo Vallecano asegura que los culés sigan como líderes de la clasificación
- Más información: el arbitraje de la Liga protagoniza un ridículo inédito en Europa
Noticias relacionadas
La jornada 17 de la Liga sonríe al FC Barcelona. Los culés vienen de una dinámica muy complicada en la competición doméstica después de ganar un solo partido en los últimos cuatro compromisos. Sin embargo, el equipo de Hansi Flick se encuentra ante una oportunidad de oro para marcar terreno en la zona alta de la clasificación a partir del tropiezo del Real Madrid en Vallecas.
Los de Carlo Ancelotti soñaban con una victoria en casa del Rayo Vallevano para dormir líderes en la clasificación. Algo que finalmente no lograron concretaron por el pésimo trabajo defensivo ante un cuadro rayista que sacó un empate valioso (3-3) ante su afición. El pinchazo del Real Madrid abre las puertas para que el FC Barcelona consiga dejar atrás los malos resultados de las últimas jornadas
Oportunidad de oro
El empate en Vallecas deja al Real Madrid con 37 puntos tras 17 jornadas disputadas. Mientras que el Barça, independientemente de lo que suceda contra el CD Leganés en Montjuïc, seguirá en lo más alto de la clasificación con 38 puntos. Actualmente, los dos equipos tienen la misma cantidad de partidos. Los merengues todavía tienen un duelo por disputar contra el Valencia CF en Mestalla.
La misión del equipo de Hansi Flick es aprovechar la localía ante un rival que coquetea con los puestos de descenso de la competición doméstica. De ganar en casa, el Barça alcanzará los 41 puntos. Una ventaja que vuelve a representar un elemento de gran presión para el Real Madrid, sobre todo en un tramo de curso en el que no cuenta con Kylian Mbappé, David Alaba y Dani Carvajal por sus respectivas lesiones.
El tapado de la Liga
El FC Barcelona no es el único que puede aprovechar el tropiezo merengue en casa del Rayo. En la Liga también aparece como un serio candidato el Atlético de Madrid. Sin hacer mucho ruido, el elenco de Diego Simeone ha encontrado una sobresaliente regularidad en el juego y los resultados, sobre todo a partir del mes de noviembre.
Los colchoneros suman cinco victorias consecutivas en la Liga. Esa racha es lo que ha permitido al equipo del Cholo conectarse por completo a la zona alta de la clasificación. Este domingo reciben al Getafe en el Metropolitano, donde podrían llegar a los 38 puntos y desbancar al Real Madrid del segundo puesto. Además de igualar la misma cantidad del FC Barcelona antes de celebrarse el partido contra el Leganés.
Parte de ese resurgir del Atlético de Madrid se explica por los cambios de Simeone en el once titular. El entrenador argentino ha encajado las nuevas piezas de la plantilla y ahora tiene a un equipo mucho más fluido en el campo. Antoine Griezmann y Julián Álvarez son las principales armas del cuadro rojiblanco, especialmente por su conexión en los metros finales.
El mejor visitante
Si el FC Barcelona sigue como líder de la Liga es por el hecho de ser el mejor equipo visitante de la competición. En 1 partidos disputados fuera de casa, el elenco de Hansi Flick suma siete victorias, dos empates y dos derrotas. Esos últimos pinchazos han sido en las recientes jornadas en casa de la Real Sociedad, el Celta de Vigo y el Real Betis Balompié.
Golpes que sacudieron al Barça, pero que Flick espera dejar atrás en Montjuïc contra el Leganés. El último partido de los culés en casa fue la dolorosa derrota a manos de la UD Las Palmas (1-2). Ahora el FC Barcelona tiene la oportunidad de compensar a la afición en una jornada decisiva, donde se acercan al escenario de sacar cuatro puntos de ventaja al Real Madrid y mantenerse alejados del peligroso Atlético.