¿Quién es Marcus Sorg y qué papel tiene en el Barça?
- El técnico alemán cuenta con una larga experiencia en la selección nacional de su país
- Más información: Hansi Flick apunta a los árbitros de la Liga tras la expulsión
Noticias relacionadas
Marcus Sorg, nacido en Ulm el 24 de diciembre de 1965, enfrentará su primer gran reto con la plantilla del FC Barcelona. Fue uno de los fichajes pedidos por Hansi Flick al arribar a la entidad azulgrana en el anterior mercado de verano. El veterano técnico es uno de los asistentes del entrenador alemán y ahora tendrá la responsabilidad de tomar el timón del banquillo culé.
Con la sanción impuesta a Flick de dos partidos por los gestos al árbitro en el Betis-Barça, ahora el banquillo será liderado por Sorg en las siguientes jornadas de la Liga. El asistente de Hansi estará al frente del primer equipo en el encuentro contra el CD Leganés del próximo domingo y el Atlético de Madrid del 21 de diciembre.
Amplia experiencia
Marcus Sorg cuenta con un extenso historial al haber dirigido en las categorías inferiores del Bayern y la selección alemana, hasta que en 2016 se convirtió en el asistente técnico de Joachim Low y Hansi Flick en la absoluta. También estuvo involucrado tres años (2008-2011) en el Friburgo, donde trabajó como scouting y entrenador de la sub-17, el filial y el primer equipo.
Su principal éxito en los banquillos fue en el Europeo sub-19 de 2014, cuando logró eliminar a la España de Luis de la Fuente y ganar el título continental. Desde entonces se convirtió en una de las figuras de confianza de Hansi Flick, que no dudó en tenerle en cuenta para trabajar en el FC Barcelona.
Elogios de Flick
En la previa del Barça-Leganés, Flick fue preguntado por las cualidades de Sorg ahora que estará al frente del equipo azulgrana, a lo que respondió lo siguiente: "Marcus es un entrenador con mucha experiencia. Tiene un desempeño fantástico en los entrenamientos. Creo en él al 100%. Tiene las competencias necesarias para gestionar el banquillo mañana".
Sorg, al igual que Flick, también tiene como filosofía el fútbol agresivo e intenso. Es un entrenador que quiere ver a todo el equipo trabajar en la presión y ser dinámicos en el frente de ataque. Será clave que pueda transmitir ese mensaje a los jugadores del FC Barcelona en los partidos contra Leganés y Atlético de Madrid.