Hansi Flick abraza a Robert Lewandowski

Hansi Flick abraza a Robert Lewandowski

Primer equipo

El sustituto de Lewandowski está en el Barça: la alternativa favorita de Hansi Flick

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick da descanso a Robert Lewandowski en cada partido. Sobre el minuto 70, el delantero polaco va al banquillo. Juega hasta que el físico le dice basta. A sus 36 años, sigue siendo un goleador intratable, pero necesita dosificar los esfuerzos. El Barça busca delantero, pero, mientras tanto, Flick ya tiene a su alternativa.

La opción preferida por el técnico alemán es Ferran Torres. Pese a todas las críticas recibidas, el exmíster del Bayern de Múnich le da carrete al autoproclamado tiburón. El de Foios, en las últimas jornadas, le está devolviendo la confianza. No es el delantero ni más pulcro, ni más fino, pero es un trabajador incansable.

¿Tiburón?

Ferran, parece que no, pero va sumando. En 14 partidos, ya acumula 7 contribuciones de gol. Dos aportaciones, en forma de asistencia. En estas últimas semanas, abrió la lata contra el Mallorca en Son Moix y luego decantó el choque contra el Borussia en Dortmund, con un doblete.

Ferran Torres, tras marcar uno de sus dos goles al Borussia

Ferran Torres, tras marcar uno de sus dos goles al Borussia EFE

Torres se hace llamar tiburón, pero sus características casan más con las de un guepardo. Cual sexto hombre en el baloncesto, Ferran aprovecha para revolucionar los partidos. Sobre todo, por su velocidad sin balón. Ataca los espacios como ningún otro jugador del primer equipo del Barça. Es su gran característica.

Mucha fuerza mental

El ariete azulgrana nunca tira la toalla. No da un balón por perdido y eso es algo que gusta mucho a Flick, así como a veces a Lewandowski le cuesta hacer algún esfuerzo debido a su mermado físico. Ferran tiene uno de los mejores promedios goleadores de la plantilla.

Es el sustituto de Lewandowski en este Barça. En este rol de revulsivo, con una defensa más cansada, su velocidad y frescura pueden hacer añicos cualquier zaga. Sus desmarques abren muchas líneas de pase diferentes. También la opción de salir a galope al contragolpe. Torres, poco a poco, recupera el instinto goleador.

Por actitud, a Flick ya lo tiene ganado. Ferran se puso en manos de un psicólogo, Ángel Caperán. Las críticas ya no le afectan. El delantero de Foios, ahora, es un martillo pilón. Reclama la titularidad contra el Leganés.