Ferran Torres disputa el balón en un entrenamiento del Barça

Ferran Torres disputa el balón en un entrenamiento del Barça FCB

Primer equipo

En peligro de liquidación: los tres pesos pesados del Barça que se juegan su futuro

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La plantilla del FC Barcelona volverá a sufrir cambios significativos en el próximo año. La necesidad de la dirección deportiva liderada por Deco de construir la mejor plantilla posible para Hansi Flick provoca que varios futbolistas tiemblen por su futuro en el primer equipo. Hasta un total de tres pesos pesados se enfrentan a la posibilidad de marcharse en verano.

Deco no tiene nada definido para el siguiente mercado estival. Sin embargo, es sabido que algunos jugadores se encuentran bajo la lupa por su irregular influencia en el proyecto azulgrana. El segundo tramo del actual curso puede ser decisivo para aquellos futbolistas que se juegan su futuro en el FC Barcelona.

En la cuerda floja

El jugador que mejor ejemplifica esa situación es Frenkie de Jong. El medio neerlandés no tiene asegurado un lugar en el Barça de la próxima temporada. No solo por su escaso impacto en el equipo, sino también por los 19 millones de euros brutos que tiene establecido por contrato. Dos elementos que le hacen peligran en el mercado de verano de 2025.

Los altos mandos han intentado renovar a Frenkie, pero tanto el jugador como su entorno han hecho oídos sordos a los acercamientos del club. De seguir en esa línea futbolística tan negativa, la directiva de Joan Laporta no va a dudar en escuchar ofertas por el centrocampista para liberarse de su salario y aprovechar el espacio con otro futbolista.

Máxima competencia

Otro jugador que también siente la presión sobre sus hombros es Ronald Araujo. Nadie duda de la calidad defensiva del central uruguayo, pero el espectacular nivel de la pareja Pau Cubarsí-Iñigo Martínez hace que ya no sea considerado como un perfil tan indispensable en el proyecto azulgrana. 

Hansi Flick y Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça

Hansi Flick y Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça FCB

Al igual que Frenkie, la junta quiere renovar el contrato de Araujo. Su vínculo finaliza en verano de 2026 y el Barça ha intentado establecer nuevas condiciones. Así fue en el tramo final del anterior curso, pero no recibieron respuesta. La disposición del entorno del charrúa en 2025 será clave sobre la decisión de Deco, teniendo en cuenta que en el camino también se trabaja en el fichaje de un central de virtudes similares como Jonathan Tah.

Resurgir goleador

En mejores condiciones se encuentra Ferran Torres, otro de los pesos pesados que también puede perder su lugar en el Barça del futuro. El de Foios viene de marcar gol en los últimos tres partidos, lo que refuerza su rol como revulsivo en los planes de Hansi Flick. Algo que juega a su favor de cara a la planificación del próximo curso.

Ferran Torres realiza su característica celebración tras marcar un doblete contra el Borussia Dortmund

Ferran Torres realiza su característica celebración tras marcar un doblete contra el Borussia Dortmund EFE

Ferran fue fichado en invierno de 2022 por 55 millones de euros. Su rendimiento ha sido marcado por la enorme irregularidad en el frente de ataque. Esos problemas son los que pueden marcar la diferencia en su futuro, teniendo en cuenta que el Barça ya valora a otros delanteros como Viktor Gyokeres y Jonathan David para reforzar el frente de ataque.

Casos a vigilar

Futbolistas como Andreas ChristensenÉric GarcíaAnsu Fati también son casos a vigilar en el próximo año. No tienen la misma incidencia en el vestuario, pero igualmente se encuentran en la cuerda floja. Ya sea por sus problemas con las lesiones --todos han estado de baja en la temporada-- o por su irregularidad en los terrenos de juego. Deco tomará nota de su rendimiento en los próximos.