Pau Cubarsí es un central con el potencial de marcar una época en el FC Barcelona. Con tan solo 17 años es titular indicustible con Hansi Flick, aunque todavía tiene mucho que mejorar. Prueba de ello fue la contrastante actuación en la victoria contra el Borussia Dortmund (2-3), donde ha mostrado parte de su inexperiencia en las citas de máxima exigencia en la Champions League.
La joya de la Masía estuvo dominante en el primer tiempo. No solo en salida de balón, sino también en los duelos contra Guirassy. La concentración de Cubarsí fue ejemplar en ese tramo del partido, pero un error suyo le costó caro al Barça en la segunda parte. El empujón al mencionado delantero del Dortmund permitió al rival marcar por la vía del penalti y añadir tensión al encuentro.
Noche de contrastes
La desconcentración dentro del área de Cubarsí casi le provoca un dolor de cabeza al Barça. Son detalles que permitirán al talentoso central culé crecer en el equipo. Ya es un jugador fundamental para Hansi Flick por su influencia con balón. Ahora debe ser igual de consistente en esas acciones tan decisivas.
El Dortmund fue una piedra en el zapato de casi toda la línea defensiva del Barça, teniendo en cuenta que Iñigo Martínez y Alejandro Balde también salieron muy señalados. Jules Koundé fue el único que escapó de esa negativa tendencia. Flick espera que su defensa --especialmente Cubarsí-- pase página rápidamente para enfocarse en los siguientes retos en la Liga.