El casting del Barça para reforzar el lateral derecho: dos jóvenes y un crack que gusta mucho a Flick
- Deco, director de fútbol azulgrana, planifica ya los fichajes del club para el mercado de verano de 2025
- Más información: Borussia Dortmund, club de tradición obrera perseguido por la Gestapo
Noticias relacionadas
El Barça, salvo giro inesperado, no hará ningún fichaje en el mercado de invierno. La prioridad es la inscripción de Dani Olmo. En verano de 2025, en cambio, sí habrá incorporaciones. Deco, el director de fútbol, quiere un lateral para cada banda. En la derecha, tiene en su agenda a dos futbolisas jóvenes y a un crack avalado por el técnico alemán.
Deco, en principio, quería incorporar a un lateral joven. Con talento y más proyección. En verano de 2023, el máximo ejecutivo barcelonista sondeó la contratación de Iván Fresneda, que entonces jugaba en el Valladolid.
Fresneda y Pubill
El Barça renunió a Fresneda por motivos económicos. El defensa madrileño (ahora tiene 20 años) fichó por el Sporting de Lisboa, que pagó nueve millones de euros al Valladolid por su fichaje.
Deco también intentó contratar a un lateral diestro el pasado verano. Al no poder retener a Joao Cancelo, el director de fútbol quiso fichar a Marc Pubill (21 años), pero no hubo acuerdo con el Almería. Actualmente, su valor de mercado es de cuatro millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada ya ha disputado 15 partidos con el equipo rojiblanco.
Frimpong, caro
Hansi Flick, el entrenador del Barça, también espera noticias. Quiere que Héctor Fort progrese sin prisas y contempla que Koundé juegue como central, su demarcación habitual. Al técnico alemán le gustaría contar con un futbolista que tiene un gran cartel: Jeremy Frimpong.
Frimpong tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2028 y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Mucho dinero para un Barça con sus cuentas muy tocadas.