El Barça de las dos caras: enchufado en la Champions y desconectado en la Liga
- El equipo de Hansi Flick mantiene su ritmo salvaje de puntos tras conquistar el feudo del Borussia Dortmund
- Más historias: la segunda unidad del Barça empieza a carburar
Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene dos caras. La versión dominante en la Champions League, donde jornada tras jornadas se confirma como uno de los serios candidatos a ganar el título. Mientras que en la Liga se muestran mucho más relajados, lo que ha provocado una serie de desconexiones que han sido un dolor de cabeza para Hansi Flick.
La visita al campo del Borussia Dortmund fue una prueba de fuego para el Barça. No solo aprobaron con una nota alta por el vibrante triunfo (2-3), sino también por las sensaciones de ser un equipo que está preparado para sufrir cuando hace falta. Esto es algo que apenas se ha visto en las últimas jornadas de Liga, donde el cuerpo técnico tiene trabajo por delante.
Las dos caras
El Barça es líder de la Liga con 38 puntos, aunque tiene al Real Madrid muy cerca con 36 puntos y un partido pendiente por disputarse en Mestalla. El equipo azulgrana tuvo a su favor una enorme ventaja en la competición doméstica, pero los pinchazos en casa de la Real Sociedad, el Celta de Vigo y el Real Betis han recortado esa diferencia en la clasificación.
En el torneo local, el FC Barcelona se ha mostrado mucho más desconectado. Menos fiable en la presión y también poco contundente en ataque. La prueba de ello es que en las últimas cinco jornadas suman dos derrotas, dos empates y solo una victoria. El balance no es favorable para la causa culé, pero Flick espera trasladar las excelentes sensaciones de la Champions a la Liga.
Paso firme en Europa
Diferente es el panorama en Europa, donde los pupilos de Hansi Flick van a paso firme. Son 15 puntos los que suma el Barça tras seis jornadas disputadas. El único equipo que supera a los azulgranas es el Liverpool con 18 puntos, líder de la clasificación. Con una nueva victoria, el cuadro culé tendría prácticamente asegurada su presencia en los octavos de final.
Esto es una realidad por la confianza del FC Barcelona en las noches de máxima exigencia en la Champions. La plantilla está totalmente enchufado en un torneo que consideran fundamental en la temporada. Son 21 goles a favor y siete en contra de un Barça que se ha visto más intensión en la presión y más preciso en sus ataques cuando le toca escuchar el himno de la competición europea.
El aviso de Flick
Hansi Flick se ha mostrado alegre y orgulloso por el triunfo en el Signal Iduna Park, sobre todo por la reacción del equipo ante las adversidades: "Sufrir no es la palabra correcta, el Dortmund ha jugado muy bien, son un equipo de gran calidad, con un ritmo muy alto, pero lo hemos hecho muy bien, aunque siempre podemos mejorar, hoy tengo que felicitar al equipo, han estado muy bien".
Sin embargo, el entrenador ha dejado claro que espera que sus futbolistas sean capaces de mantener este ritmo en la Liga: "Somos una plantilla muy joven, con partidos cada 3/4 días y para los jugadores el nivel de carga ha sido extremo, pero su comportamiento es muy profesional. Tenemos que mantener el nivel de concentración contra el Leganés".