El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, apela al ambiente de la Champions League y el Signal Iduna Park para recuperar la motivación y el nivel de juego superlativo del mes de octubre ante el Borussia Dortmund. El técnico alemán se ha mostrado convencido de que el Barça sacará adelante la próxima jornada de competición europea en la rueda de prensa previa a la sexta jornada.
"Vamos a jugar en un estadio fantástico, con una atmósfera fantástica, increíble. Los fans apoyan muchísimo y creo que es algo que tenemos que aprovechar, que nos tiene que dar una motivación extra, como tuvimos contra el Bayern o el Real Madrid", ha instado el estratega germano a los jugadores a saltar al césped con la mejor mentalidad posible.
Partidos ejemplares
A pesar de un mes de noviembre más errático y de bajón, los precedentes del clásico y el Bayern dan buena fe del techo del equipo azulgrana: "Hemos jugado muchos partidos donde hemos demostrado nuestro valor, como contra el Real Madrid o el Bayern, hemos demostrado de lo que somos capaces, que estamos preparados para grandes desafíos".
Por lo tanto, queda claro que no se trata de una cuestión de nivel: "Mañana tenemos que demostrar nuestro mayor potencial, que tenemos la calidad para ganar en un gran escenario y la Champions nos motiva a todos un poco más, queremos ganar los tres puntos y dar un paso al frente".
El bajón de noviembre
"Hemos demostrado la calidad que tenemos, pero es normal que en una temporada fallemos. Yo tengo confianza absoluta en mi equipo. Los veo entrenando, están muy concentrados, trabajan duro y siempre intentan hacerlo le mejor posible".
Las lesiones han hecho mella en el bajón del "shit november", pero no hay tiempo para lamentaciones. A falta de ciertas individualidades, la unión hace la fuerza: "Tenemos algunos jugadores que habían estado lesionados y han regresado. No hemos podido estar al 100% por esas lesiones y es algo que debemos tener en cuenta. Tenemos tres partidos por delante y debemos estar concentrados. Tenemos pocos días para respirar, pero debemos unirnos como equipo y esforzarnos mucho para sacarlo adelante".
El empate del Villamarín
En el último tropiezo contra el Real Betis Balompié (2-2), la jugada del empate fue una acción aislada, independiente del resto del partido: "Todo influye, lo mental y lo físico. Como equipo tienes una filosofía y es importante que todos los jugadores participen de ella, pero tiene mucho que ver con el contexto del partido. El segundo gol del Betis es independiente de esto, es una cosa puntual, un accidente, pero hay muchísima intensidad en nuestros partidos, eso no cambia".