Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el derbi contra el RCD Espanyol

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el derbi contra el RCD Espanyol FCB

Primer equipo

Rival con trampa para el Barça en la Copa del Rey: ya se ha cargado a un club de Primera

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Eliminatorias decididas. La Copa del Rey entra en una nueva fase. Real Madrid, RCD Mallorca, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona, los cuatro participantes de la Supercopa, esperaban rival hasta los dieciseisavos. Al conjunto azulgrana solo podían tocarle cuatro rivales. A priori, los de menos nivel. Todos de Segunda RFEF.

Las eliminatorias, que engloban a los mejores 32 equipos de España, se jugarán antes del día de Reyes: el 3, el 4 o el 5 de enero. Los octavos, en cambió se disputarán durante la semana del día 15.

Partido trampa

Los cuatro posibles rivales del Barça eran el Pontevedra, que derrotó al Villarreal por la mínima, el Barbastro, que eliminó al Espanyol, el Logroñés, que superó al Girona con la actuación estelar de Pol Arnau, hijo del ya fallecido Francesc Arnau, en portería, y la Deportiva Minera, que se cargó al Alavés en penaltis.

Jules Koundé y Oriol Romeu, durante el partido contra el Barbastro

Jules Koundé y Oriol Romeu, durante el partido contra el Barbastro EFE

Siempre son locales los equipos de inferior categoría. Así que el Barça ya sabe que le tocará visitar el Estadio Municipal de la Unión Deportiva Barbastro. El conjunto azulgrana repite. La pasada temporada, entrenados por Xavi Hernández, el cuadro culé solo venció por dos goles a tres.

'Matagigantes'

El Barbastro ya se cargó al Espanyol en la fase previa a los dieciseisavos. Y lo hizo con cierta autoridad (2-0). Jugar en el Municipal es complicado. El césped, siempre alto, dificultará las opciones de desplegar un juego rápido al equipo de Hansi Flick. A los pericos ya les costó la vida.

Xavi Hernández, tras el partido contra el Barbastro en Copa del Rey

Xavi Hernández, tras el partido contra el Barbastro en Copa del Rey EFE

Aunque fue el portero, Fàbrega Mañas, y la puntería desafinada del conjunto de Manolo González los que decantaron la eliminatoria. El Barbastro rozó la épica el año pasado. Esta temporada vuelve a superar cualquier expectativa. El Barça no se puede confiar. La eliminatoria se decidirá por pequeños detalles.