Publicada

Hansi Flick trabaja con una plantilla corta. Desearía tener algún delantero más de primer nivel y, sobre todo, dos laterales para relevar a Jules Koundé y Alejandro Balde con más proyección ofensiva que Héctor Fort y Gerard Martín. La prioridad de Deco pasa por inscribir a Dani Olmo, pero no descarta alguna salida de cromos repetidos. Los futbolistas con más números para irse en el mercado de invierno son Frenkie de Jong y Éric García.

Frenkie de Jong se ha convertido en un problema para el Barça. Es un problema muy costoso. Entre ficha, salarios diferidos y amortización, el club destina 35,5 millones de euros en el centrocampista neerlandés.

Los números

Flick espera o esperaba mucho más de Frenkie. A principios de temporada dijo que tendría paciencia con el futbolista, pero su rendimiento es decepcionante. De Jong juega con miedo y sus números son decepcionantes.

Esta temporada, Frenkie ha participado en 12 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros, pero el club podría venderlo por 20 millones o, incluso, darle la carta de libertad para ahorrarse su salario.

Renovación pendiente

El Manchester United podría estar interesado en fichar a Frenkie de Jong, quien siempre ha expresado su deseo de seguir en el Barça hasta 2026. De momento, ha rechazado la oferta de renovación que le presentó Deco porque no acepta una rebaja salarial a cambio de alargar el actual compromiso.

Frenkie de Jong derriba a Vitor Roque EFE

Éric García usa el anillo de control del sueño en la mano izquierda FCB

El Barça también escuchará ofertas por Éric García, que también tiene un año y medio más de contrato. A principios de temporada, Flick evitó su marcha tras la grave lesión que sufrió Marc Bernal, porque el futbolista de Martorell puede jugar de central y mediocentro.

Éric, de momento, ha disputado 10 partidos con el Barça y su actual valor de mercado es de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Por la mitad, el club podría dar luz verde a su venta.

Noticias relacionadas