Acabó a empujones: Barbastro, el lugar donde menospreciaron a Xavi y el Barça sufrió de lo lindo
- El técnico egarense no paró de protestar durante todo el partido y el equipo local se hartó de su comportamiento
- Más información: rival con trampa para el Barça en la Copa del Rey: ya se ha cargado a un club de Primera
Noticias relacionadas
Barça y Barbastro se vuelven a ver las caras. Antes del Día de Reyes, se jugará la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey. El cuadro de Hansi Flick visitará Barbastro, cuyo equipo juega en la Segunda RFEF. El equipo aragonés se enfrentará por segundo año consecutivo al equipo azulgrana. El año pasado lo hizo en treintaidosavos. La cosa no acabó bien. Se produjo un momento de tensión.
Al final del partido, que acabó ganando el Barça de Xavi Hernández por dos goles a tres, el míster egarense continuó protestándole alguna acción al cuarto árbitro. Siempre ha sido muy intenso en los banquillos. Fue en ese momento cuando un futbolista del Barbastro se acercó a Xavi y le empujó de forma desconsiderada con una mano.
En las imágenes, recopiladas por Movistar Plus, se vio como Óscar Hernández, hermano y asistente de Xavi, también le replicaba alguna cosa a los jugadores del equipo local. El segundo empujón al míster del Barça lo protagonizó el centrocampista Antonio Jesús Crespo. Xavi no entendía nada.
"Cosas del partido"
El centrocampista Antonio Jesús Crespo, autor de la segunda falta de respeto al técnico, declaró en El Chiringuito que eran "cosas del partido". "Él protestaba. Quería lo mejor para su equipo y yo para el mío", agregó. "No recuerdo ni que le he dicho. Son cosas del partido", insistió Crespo.
El Barça sufrió contra el Barbastro. Saltaron chispas en el banquillo. Tanto, que al final del choque, Óscar Hernández fue expulsado. "Una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada", recogía el acta.
Aún así, todas las protestas no justifican el mal trato de dos futbolistas del Barbastro hacia Xavi. El Barça vuelve a un campo muy complicado en un partido trampa. A partido único, puede suceder cualquier cosa.