Xabi Alonso celebra la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso celebra la Bundesliga con el Bayer Leverkusen EFE

Primer equipo

Xabi Alonso se entromete en un fichaje del Barça: el Real Madrid, atento

Publicada

Noticias relacionadas

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, está en la órbita del Real Madrid. En junio de 2025 acaba su contrato con el club alemán y estaría encantado de regresar al Bernabéu. El problema es que Carlo Ancelotti tiene contrato hasta 2026, pero Florentino Pérez no piensa mover ficha hasta que termine la temporada. Mientras, Xabi habla maravillas de un jugador.

Jonathan Tah es un futbolista básico en el Bayer Leverkusen. Con Xabi Alonso ha alcanzado su máximo nivel. En junio termina contrato con el club de la aspirina y Hansi Flick ha pedido su fichaje al Barça. Iñigo Martínez acaba contrato en 2025, aunque renovará un año más. Araujo, Éric y Christensen tienen contrato hasta 2026. No más.

Renovación parada

Xabi Alonso, mientras, defiende a Tah de algunas críticas. En el Leverkusen están preocupados porque no quiere renovar su contrato.

"Su actitud y trabajo es TOP. Es un futbolista con mucha incidencia en el juego del equipo, él sabe que lo necesitamos hasta el último día. Ya veremos qué sucede en el futuro porque el verano aún está muy lejos para todos", expresó Xabi Alonso.

Las cifras de Tah

El entrenador del Bayer Leverkusen añadió: "Estas cosas tampoco nos pueden sorprender. El club ya habló con él este verano y creo que fuimos honestos en los planteamientos. Tah ha demostrado ser un líder en el equipo y, además, cada vez rinde a un nivel mayor. Repito que lo que debe preocuparnos es ser felices porque ahora está con nosotros".

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Esta temporada, Tah ha disputado ya 21 partidos con el Bayer Leverkusen en los que ha marcado un gol. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros y el Rel Madrid podría estar también interesado en su contratación. Xabi Alonso habla maravillas de él, pero en Barcelona Deco quiere atarlo en breve.