El FC Barcelona busca dar un golpe de autoridad en el Benito Villamarín después de lo que fue la brillante victoria contra el Mallorca (1-5). El enfrentamiento contra el Real Betis Balompié supone un reto para Hansi Flick, que ha confirmado a un par de titulares de primer nivel de cara a seguir en lo más alto de la clasificación en la Liga.
"Necesitamos a Raphinha en todos los partidos. Cuando pueda jugar, jugará. Si puede hacerlo durante 90 minutos, lo hará. Sino, nos adaptaremos. Es una pieza clave. También lo es Lewandowski. Estará en el once inicial", ha asegurado Flick en la rueda de prensa previa al Betis-Barça de este sábado (16.15 horas).
Baja confirmada
También ha reconocido que Ronald Araujo todavía no formará parte de la convocatoria del primer equipo. El central uruguayo ha entrenado con el grupo desde hace varios días, pero Flick quiere que tenga mayor rodaje en las sesiones de entrenamiento antes de sumar sus primeros minutos en la temporada 2024-25.
"Araujo no estará aún mañana. Viajará a Dortmund, pero no sabemos si podrá jugar o se quedará en el banquillo. Ya lo veremos. Está avanzando muy bien. No es fácil incluirlo porque tenemos 21 jugadores y estoy muy satisfecho con ello", ha explicado el técnico alemán.
Más rotaciones
Flick ha mostrado un semblante alegre al ser preguntado por la vuelta de jugadores como Ansu Fati y Andreas Christensen para contar con más opciones para rotar el próximo año, cuando el Barça tenga que disputar hasta cuatro competiciones en los primeros dos meses: la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
"Si miras el calendario del año que viene, es muy importante tener muchas opciones para que otros puedan descansar. Por supuesto que me gusta que se vayan recuperando jugadores, esperemos que se puedan recuperar todos antes de final de año. La cosa pinta bien", sentenció el entrenador azulgrana.