Estos son los cuatro posibles rivales del Barça en los dieciseisavos de la Copa del Rey
- El FC Barcelona empezará su andadura en la competición entre los días 3, 4 y 5 de enero
- Pol Arnau rinde homenaje a su padre: la dura historia de Francesc Arnau, fallecido a los 46 años
Noticias relacionadas
- Recta final: el 'fichaje' del Barça más esperado por Flick es inminente
- El Barça de Hansi Flick, con el mismo problema que el de Van Gaal
- El crack del Betis repudiado por el Barça: quiere ajustar cuentas en la Liga
- Alerta roja: si el Barça no inscribe a Dani Olmo antes del 31 de diciembre no podrá jugar lo que resta de temporada
- Celebrado el sorteo del Mundial de Clubes: Leo Messi evita al Real Madrid de Vinicius y Mbappé
El FC Barcelona ha tenido el privilegio hasta la fecha de abstenerse de participar en la Copa del Rey 2024-25. Un derecho solo al alcance de los cuatro clubes clasificados para la final a cuatro de la Supercopa de España. Una vez llegados a los dieciseisavos de final, con los 32 mejores equipos, Barça, Real Madrid, RCD Mallorca y Athletic Club entran en el sorteo del próximo lunes 9 de diciembre (13.00 horas), en la Ciudad del Fútbol de las Rozas
El mes de enero tendrán lugar la ronda de dieciseisavos (3, 4, 5 de enero), y los octavos de final (la semana del día 15). Como participantes de la Supercopa, los cuatro semifinalistas se emparejarán con los cuatro equipos de menor categoría para su estreno en la Copa.
Matagigantes
Como marcan las reglas, los equipos de división superior jugarán en el campo de su rival, de menor categoría. En este caso, solo cuatro clubes de Segunda RFEF han alcanzado la ronda de los 32 mejores. Serán los cuatro contrincantes de Barça, Madrid, Mallorca y Athletic: Ourense, UD Logroñés, Barbastro y Deportivo Alavés.
Todos ellos lograron una gesta en la ronda anterior. Los primeros tumbaron al Deportivo de La Coruña en el derbi gallego (1-0). Los segundos doblegaron al Girona FC (0-0 y 4-3 penaltis) en un agónico final, tras disputar parte de la prórroga con el lateral Pol Arnau, hijo del exportero del Barça Francesc Arnau, bajo palos ante la falta de cambios para sustituir la lesión de un guardameta. El defensor se erigió en héroe al parar la pena máxima lanzada por Abel Ruiz.
Los terceros, que ya hicieron sudar la gota gorda al Barça en la última edición hasta un gol de penalti de Robert Lewandowski (2-3), se deshicieron del RCD Espanyol (2-0). Los cuartos salieron victoriosos de la tanda de penaltis contra el Deportivo Alavés (2-2 y 4-2)