Éric García, durante el partido del Barça contra el Valencia en Mestalla

Éric García, durante el partido del Barça contra el Valencia en Mestalla FCB

Primer equipo

El nuevo plan de Hansi Flick con Éric García

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un buen gestor de grupos. Un técnico que prefiere ver el vaso medio lleno antes que medio vacío. No le gustan excusas y siempre busca soluciones. Algunas imaginativas. Otras, más normales. En las últimas semanas ha recuperado a Fermín, Gavi y Frenkie de Jong, pero ahora anda algo escasos de defensas.

A principios de temporada, Flick anunció que Éric García podía jugar como central o mediocentro. La grave lesión de Marc Bernal fue aprovechada por el técnico azulgrana para situar al futbolista de Martorell como pivote defensivo, demarcación en la que aporta equilibrio.

Los lesionados

Con Éric García de mediocentro, el Barça es un equipo más sobrio en defensa. El futbolista, en cambio, sufre algo más en la creación al no ser especialmente rápido. Flick, no obstante, acabó satisfecho con su rendimiento.

Lesionados Araujo y Christensen, y con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez sumando muchos minutos, Flick situará a Éric de nuevo en el centro de la defensa, su posición habitual.

La lesión

Esta temporada, Éric García ha disputado nueve partidos con el Barça en los que ha dado una asistencia. Actualmente se recupera de una pubalgia y Flick espera que pueda jugar tras el parón de selecciones. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.

Flick, en el entrenamiento del Barça antes de viajar a San Sebastián

Flick, en el entrenamiento del Barça antes de viajar a San Sebastián EFE

Éric García usa el anillo de control del sueño en la mano izquierda

Éric García usa el anillo de control del sueño en la mano izquierda FCB

Éric García, cedido la pasada temporada al Girona, es un jugador con futuro incierto en el Barça. Tiene contrato hasta junio de 2026 y el club podría ofrecerle un contrato a la baja. Casi nunca ha sido titular indiscutible, pero Flick valora su polivalencia y su buena actitud en los entrenamientos.