La Masía es la solución. Ya sea por convicción o por necesidades económicas, el Barça mira a la cantera cuando tiene un problema. Pau Cubarsí, contusionado tras la aparatosa entrada que recibió en Belgrado, es duda para el Reale Arena y Hansi Flick contempla la opción de poner a Sergi Domínguez en el once titular.
Sergi Domínguez (19 años) no es un crack. Tampoco es un líder. Ni un futbolista mediático. Tampoco lo era Carles Puyol, con quien se compara al defensa barcelonés. Domínguez es un defensa que destaca por su contundencia, por su sentido de la anticipación, por su compromiso con el equipo. Es el nuevo gladiador culé.
Margen de mejora
Actor secundario, Domínguez ya ha participado en cinco partidos en el curso actual. En tres de la Liga y en dos de la Champions. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de un millón de euros.
Domínguez, según cuentan en el Johan Cruyff, es un futbolista muy seguro, trabajador, pero con mucho margen de mejora, sobre todo en la salida del balón. En San Sebastián, previsiblemente, hará pareja con Iñigo Martínez en el centro de la defensa.
El fuera de juego
El Barça, de momento, suma 33 puntos de 36 posibles en la Liga. Ante la Real, Domínguez deberá estar muy atento a la interpretación del fuera de juego, un recurso que se ha convertido en una pesadilla para todos los rivales. Fue, sencillamente, un calvario para el Real Madrid y el Espanyol.
El Barça ha encajado 11 goles en 12 partidos de Liga. Mucho mejores son sus números ofensivos, con 40 goles. En San Sebastián, el equipo de Hansi Flick puede dar otro golpe de efecto en un campeonato que premia su intensidad y su fútbol directo.